|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez gana en Estoril y refuerza su liderato

06 de Mayo de 2012

Márquez gana en Estoril y refuerza su liderato

El Gran Premio de Estoril ha iniciado con la carrera de Moto2 en la que Márquez y Espargaró nos han ofrecido un final de carrera espectacular con múltiples pasadas. Al final un susto del piloto del Pons 40 HP Tuenti ha brindado la victoria al piloto de Cervera.

 

MotoGP: Stoner da un nuevo golpe de autoridad en Portugal

Casey Stoner (Repsol Honda) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el GP de Portugal Circuito de Estoril y se convierte en el nuevo líder del Campeonato. El australiano ha arrancado desde la pole position y se ha mantenido en cabeza a lo largo de las 28 vueltas pese al acoso de Jorge Lorenzo, que ha firmado la segunda posición, y de Dani Pedrosa, que ha sumado su tercer podio de la temporada.


Casey Stoner ya no tiene asignaturas pendientes en el actual calendario del Campeonato del Mundo. Al australiano le faltaba una victoria en el circuito de Estoril, un escenario que siempre se le había resistido en la categoría reina. Hoy, el voraz Campeón del Mundo de MotoGP™ ha conseguido el triunfo en el GP de Portugal en una carrera que ha dominado de principio a fin, y se ha convertido en el nuevo líder de la categoría tras su tercera posición en Catar y su triunfo de la semana pasada en Jerez de la Frontera.

La carrera de este domingo ha recordado mucho a la vista hace siete días. Los actuales tres hombres fuertes de la categoría han marcado diferencias desde los primeros minutos. Stoner se ha situado en cabeza tras salir desde la pole y tras su rueda se ha ido Jorge Lorenzo que ha salido desde la segunda línea de parrilla pero ha dado cuenta ya en la primera curva de Pedrosa y de Cal Crutchlow, quien el sábado se hizo con un puesto en la primera línea de parrilla.

El piloto de Honda y su rival balear han entablado un nuevo duelo al frente del grupo, con Dani Pedrosa en tercera posición, reproduciendo en el trazado portugués el mismo argumento que una semana antes se vio en el GP de España. Lorenzo ha protagonizado una brillante carrera, sin perder en ningún momento la rueda del australiano, pero de nuevo se ha visto imposibilitado de intentar un zarpazo que impidiera el triunfo y ha visto la bandera a cuadros 1.4segundos después que Stoner.

Ganador de esta carrera en 2011, Dani Pedrosa ha rodado en tercera posición desde la primera vuelta pero ha sumado su tercer podio consecutivo, el número 100 en un Gran Premio, un hito que solo otros seis pilotos han logrado en los 64 años de historia del Campeonato.

La pareja del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, han mantenido su particular pulso por la cuarta posición pero en esta ocasión ha sido el italiano quien se ha impuesto al británico con el dorsal 35.

Carrera en solitario para Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Valentino Rossi (Ducati Team). Los dos se han batido en las primeras curvas para luego encontrar su propio ritmo. El español, al manillar de la RC213V, tenía algo más de velocidad que el italiano y por tanto se ha adjudicado la sexta posición, su mejor resultado en MotoGP con Honda (igualando el de la semana pasada en Jerez). Para Rossi, la séptima plaza y su mejor posición de la temporada hasta el momento suponen sólo un pequeño consuelo en un escenario que le ha visto triunfar en cinco ocasiones en la máxima categoría.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Stefan Bradl (Team LCR) y Héctor Barberá (Pramac Racing) han completado los diez primeros puestos. Fuera del top ten han quedado Nicky Hayden (Ducati Team) y Karel Abraham (Cardion AB), que ha sufrido una aparatosa caída a falta de 4 vueltas.

Iván Silva (Avintia Blusens) se ha retirado en la primera parte de la carrera, dolorido por la caída sufrida en el warm up matinal. Tampoco han terminado la prueba Mattia Pasini (Speed Master) y Yonny Hernández (Avintia Blusens), víctimas de sendas caídas, ni James Ellison, retirado. Aleix Espargaró, 12º, se confirma al frente de la categoría CRT. Su compañero Randy De Puniet se sitúa 2º tras firmar hoy la 13ª posición pese a correr con las secuelas de su caída de ayer, en la que se lesionó el norteamericano Colin Edwards.

 

Moto2: Márquez triunfa en Estoril y afianza su liderato

El piloto leridano (Team Catalunyacaixa Repsol) Marc Márquez ha conseguido su segundo triunfo de la temporada tras un largo duelo con Pol Espargaró, con el que ha protagonizado una última vuelta de infarto. El suizo Thomas Luthi ha completado el podio del Gran Premio de Portugal.


Marc Márquez ha logrado la victoria en el Gran Premio de Portugal tras imponerse en un intenso duelo con su compatriota Pol Espargaró, su enemigo también hace una semana en el GP de España en la carrera interrumpida por la lluvia. Hoy, sin agua por medio, los dos españoles han llevado su duelo hasta la última y electrizante vuelta final, en la que se han adelantado hasta en cuatro ocasiones.

Márquez ha arrancado desde la pole position por segunda carrera consecutiva y se ha situado delante del grupo. Las primeras vueltas se han recorrido a ritmo vertiginoso: Iannone, Kallio y Luthi han rodado por debajo de la vuelta rápida y tras las escaramuzas iniciales el suizo se ha situado en cabeza.

Espargaró ha empezado la carrera desde la quinta posición de la parrilla y se ha integrado en el grupo más rápido, no sin algunos apuros en la primera parte de la prueba, incluyendo una `colada´en la parabólica interior que no le ha hecho perder opciones.

A siete vueltas del final, Márquez ha adelantado al suizo y se ha lanzado a por la victoria. Espargaró no ha perdido su rueda y la última vuelta ha sido de infarto, con sucesivos adelantamientos en el límite entre los dos españoles que han terminado cuando el barcelonés del equipo Pons ha tenido una ligera salida de pista tras tocar el carenado de su rival.

El de Cervera ha cruzado la meta del trazado portugués a 1.987 segundos de Espargaró, segundo, mientras Luthi ha sumado su segundo podio de la temporada repitiendo la tercera posición conseguida en Jerez.

Óptimo cuarto puesto para Johann Zarco (JiR Moto2), seguido de Andrea Iannone, Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y de los españoles Toni Elías (7º) y Julián Simón, 8º.

Con este resultado, Márquez ha sumado su segundo triunfo de la temporada en el Autódromo de Estoril después de subirse a lo más alto del podio en la carrera inaugural del Mundial en el Circuito catarí de Losail. El leridano se sitúa al mando de la clasificación con 70 puntos, 9 por delante de Espargaró, segundo clasificado.

Mala suerte para los otros dos pilotos del Pons 40 HP Tuenti, ya que tanto Axel Pons como Tito Rabat se han ido al suelo en diferentes momentos de la prueba. el japonés Yuki Takahashi y Mike Di Meglio han engrosado la lista de caídas, en el caso del francés ha sido la tercera de un fin de semana particularmente desafortunado.

 

Moto3: Cortese le vence la partida a Viñales

El piloto alemán y el español han luchado hasta el final para subir a lo más alto del podio. Finalmente ha sido Cortese el que ha cruzado la línea de meta por delante seguido de Viñales y Luís Salom que ha completado el podio tras batallar con Khairudin. 

 

Sandro Cortese se ha convertido en el nuevo líder de la categoría de Moto3 después de ganar en Estoril por delante de Maverick Viñales. El alemán también se ha visto beneficiado de la caída del que hasta hoy estaba situado en primera posición de la general, Romano Fenati. Cortese salía desde la pole y se ha situado en cabeza nada más comenzar con Viñales, Khairuddin, Oliveira y Vázquez siguiéndole muy de cerca.

El piloto local, Miguel Oliveira, que había realizado un muy buen fin de semana en casa, se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos. Romano Fenati, que llegaba a Estoril como el líder, se ha ido al suelo y no ha logrado sumar ningún punto en la pista portuguesa.

Hacia mitad de la carrera Viñales y Cortese han logrado distanciarse del resto y han comenzado su particular batalla por ganar la carrera hasta el final. Por detrás, Salom y Khairuddin se disputaban el tercer escalón del podio que finalmente ha sido para el piloto mallorquín.

Efrén Vázquez y Alex Rins, quinto y séptimo respectivamente han sido los últimos pilotos españoles en entrar en el top 10 de la clasificación.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP Navegator - 21490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS