|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez encabeza un nuevo triplete español en Las Américas

03 de Octubre de 2021

Márquez encabeza un nuevo triplete español en Las Américas

Marc Márquez vuelve a imponerse en un circuito antihorario

 

Seis meses después del regreso a la competición de Marc Márquez, aunque él insiste en que el brazo derecho todavía le duele, vuelve a vencer en su circuito talismán; el circuito tejano de Las Américas (COTA), otro trazado a izquierdas como en de Alemania, en el también se impuso esta temporada.

 

Tres veces esta temporada ha rodado Márquez en el sentido contrario a las agujas del reloj y tres veces ha subido al podio: venció en Sachsenring, acabó segundo en Alcañiz y volvió a vencer este domingo en Austin.

 

En Austin llegó a rodar con cinco segundos de ventaja sobre el líder Fabio Quartararo y eso que en las primeras vueltas se frenó para conservar su físico. Como tantísimas otras veces en el circuito estadounidense, todas -aunque en 2019 se cayó-, se alejó del pelotón en la salida y no volvió a ver a sus adversarios hasta la ceremonia del podio. No hubo historia, el Márquez campeón, aunque en 15 días en Misano tendrá que volver a correr hacia la derecha y, por lo tanto, sufrirá de nuevo.

 

 

Fabio Quartararo puede ser campeón en la próxima carrera

 

La batalla en Misano será para Fabio Quartararo, donde el francés ya podrá levantar su primer título tras acabar segundo en Austin, justo por delante de su principal rival, el italiano Francesco Bagnaia, que terminó tercero.

 

"Estoy contento con esta victoria", declaraba el de Cervera. No obstante, exigente como lo campeón que es, Marc se mostraba exigente: “Quería estar en el podio mínimo, poco a poco van saliendo los resultados, pero no son los que nos gustarían todavía”.

 

Y, ya en la zona mixta, tuvo un recuerdo hacia Dean Berta Viñales, el primero de Maverick fallecido en el Circuito de Jerez. “Tenía mis dudas si celebrar la victoria o no. Me acuerdo mucho de la familia Viñales porque los conozco desde pequeños, y cuando ha sonado el himno es lo primero que me ha venido a la cabeza, esos años de karting de pequeños”.

 

El Top10 de carrera de MotoGP

1 93 Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda158.641`41.435

2 20 Fabio QUARTARAROFRAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha158.3+4.679

3 63 Francesco BAGNAIAITADucati Lenovo TeamDucati158.1+8.547

4 42 Alex RINSSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki157.9+11.098

5 89 Jorge MARTINSPAPramac RacingDucati157.9+11.752

6 23 Enea BASTIANINIITAAvintia EsponsoramaDucati157.8+13.269

7 43 Jack MILLERAUSDucati Lenovo TeamDucati157.7+14.722

8 36 Joan MIRSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki157.8+13.406

9 33 Brad BINDERRSARed Bull KTM Factory RacingKTM157.6+15.832

10 44 Pol ESPARGAROSPARepsol Honda TeamHonda157.4+20.265

 

 

 

Moto2.- Raúl Fernández acecha el liderato con su séptimo triunfo

El español saca el máximo partido de una caída de Gardner para colocarse a 9 puntos tras igualar a Marc Márquez como mejor rookie de Moto2™

 

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) salió muy victorioso este domingo del Circuito de las Américas al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2™ en el marco del Gran Premio Red Bull de las Américas y lograr conquistar su séptimo triunfo del año, dicha con la que iguala a Marc Márquez como el rookie con más victorias. El español, así, superó a Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) y Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46), encargados de cerrar el podio, en una carrera marcada por la caída del líder de la categoría, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo), que deja el mundial más al rojo vivo que nunca a falta de tan solo 3 pruebas por disputarse. 

 

Raúl Fernández, en su estado de dulce desde la salida 

El `poleman` Raúl Fernández logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando su puesto en una salida donde tanto su compañero de equipo, Remy Gardner, como Marco Bezzecchi le intentaron disputar la plaza en una emocionante maniobra. Sin embargo, ninguno pudo frenar al español que demostró seguir en su estado de dulce con el trazado americano para abrir una distancia de casi un segundo en tan solo dos vueltas. Por detrás, tanto Gardner como Bezzechi se vieron envueltos en una ardua lucha con el local Cameron Beaubier (American Racing) y Fabio Di Giannantonio por el podio. 

 

Gardner `out` y la lucha por el podio 

Con Raúl Fernández agrandando su ventaja cómodamente, la atención se centró en la lucha por el Top3, sobre todo tras la caída del australiano, que sufrió una caída en la curva 15 cuando ya había consolidando la segunda plaza al abrir un hueco de más de 8 décimas respecto a Di Giannantonio a falta de 13 vueltas. Con esta situación en carrera, finalmente, fue el mismo italiano quien se adueñó de ese Top2, dejando a Bezzechi, Beaubier y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) batallando por cerrar el podio. 

 

El resto del Top 10

Finalmente, fue el italiano quien relegó hasta la cuarta plaza a Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team), que finalizó justo por delante del local Cameron Beaubier (American Racing), encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). El Top 10 lo completaron Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), Marcos Ramírez (American Racing) y Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing). Más allá de Gardner, los pilotos de la categoría intermedia Thomas Luthi (Pertamina Mandalika Sag Team), Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), Albert Arenas (Inde Aspar Team) y Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) tampoco corrieron con mucha fortuna, ya que no pudieron acabar de disputar la prueba. 

 

 

¿Cómo está ahora la clasificación de Moto2™?

Tras su caída, Gardner mantiene 271 puntos en su casillero, 9 más que Raúl Fernández (262), que con esta nueva victoria logra recortar 25 puntos en la lucha por el campeonato al australiano. Bezzecchi (206) sigue manteniendo la tercera posición con Lowes (140) y Augusto Fernández (131) cerrando el Top 5. La próxima cita tendrá lugar en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli el fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre.

 

1. Raúl Fernández - (Red Bull KTM Ajo) 

2. Fabio Di Giannantonio - (Federal Oil Gresini Moto2)  - +1.734

3. Marco Bezzecchi - (Sky Racing Team VR46) - +3.100

4. Augusto Fernández - (Elf Marc VDS Racing Team) - +4.061

5. Cameron Beaubier - (American Racing) - +5.381

6. Tony Arbolino - (Liqui Moly Intact GP) - +7.577

7. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) - +11.087

8. Xavi Vierge - (Petronas Sprinta Racing) - +14.949

9. Marcos Ramírez - (American Racing) - +16.051

10. Jake Dixon - (Petronas Sprinta Racing) - +18.278

 

 

Moto3.- Guevara logra su primer triunfo tras una doble bandera roja

El rookie de Moto3™ se impone en Austin por delante de Foggia y McPhee en una cita que contó con dos banderas rojas por sendos incidentes

 

Izan Guevara (Solunion GASGAS Aspar Team) experimentó este domingo una auténtica montaña rusa de emociones en el Circuito de las Américas al firmar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3™ en una carrera que contó con dos banderas rojas y en la que el rookie balear había llegado a abandonar minutos atrás. Finalmente, los resultados contabilizados dieron el triunfo a Izan, que encabezaba el grupo antes de la primera bandera roja, con Dennis Foggia (Leopard Racing), principal amenaza del líder, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), completando el podio junto a John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

 

Un triunfo de guion imposible

Guevara venía cuajando una segunda mitad de temporada espectacular, llamando a las puertas del podio con mucha insistencia. Las primeras vueltas de la carrera en Austin le permitirían dejar muy claras sus intenciones, después de superar al `poleman`, Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), y a un Xavi Artigas (Leopard Racing) que sería sancionado con una doble `Long Lap` por un `jump start`. Con su primera sanción cumplida, Guevara quedaría en cabeza acompañado de Masià y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3), con Foggia siguiendo su estela.

 

Dificultades de Acosta y primera bandera roja

Mientras el italiano buscaba dar un nuevo mordisco en el margen de puntos respecto a Acosta, el líder español trataba de acercarse al Top 10 en una intensa pugna con varios pilotos, llegando a tener un ligero toque con Andrea Migno (Rivacold Snipers Team). Por delante, en cambio, Guevara amagaba con abrir brecha. Sin embargo, al llegar a la séptima vuelta, una caída de Filip Salac (CarXpert PruestelGP) en la curva 11 obligaría a la aparición de la bandera roja. Un auténtico varapalo para Guevara, que veía arruinado su conato de escapada.

 

Reanudación y decepción de Guevara

El enfado lógico de Guevara dio paso a una nueva carrera al sprint. La prueba en COTA volvería a reanudarse minutos después, en esta ocasión a 5 vueltas, con diversos pilotos aprovechando la circunstancia para montar neumático blando. Lejos de hundirse anímicamente, Guevara arrancó fuerte de nuevo, en la misma línea que otros pilotos como Artigas o Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). Tampoco perdía el tiempo Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), centrando sus miras en el rookie balear. Pero segundos después, en la segunda vuelta de la nueva carrera, Binder y su compañero, John McPhee, se pondrían en cabeza tras un problema mecánico de Guevara, que no podía detener la moto en la curva 12 debido a un problema con el amortiguador trasero por el que debería abandonar.

 

Incidente múltiple y triunfo inesperado

Una vuelta después, con McPhee en cabeza, se produciría un incidente múltiple que lo cambiaría todo, cuando Alcoba tocaría la rueda trasera de Öncü, tras una arriesgada maniobra del turco, cayendo en mitad de la pista, con Migno y Acosta sufriendo dos aparatosas caídas al colisionar con su máquina. Las banderas rojas volvieron a ondear de inmediato, al tiempo que se certificaba que los pilotos estaban bien pese a sus contusiones. Tras unos minutos de tensión, se aplicó el reglamento, que dictamina que al completarse menos de dos tercios de una Carrera 2 se computan los resultados de la Carrera 1 previos a la primera bandera roja. Por tanto, Guevara era, a sus 17 años y de forma inesperada, ganador de la carrera en Austin.

 

El resto del Top 10 y `match ball` de Acosta

Después de haber llorado de desesperación en su box tras su problema mecánico, la expresión de su rostro cambió de inmediato al conocer la última hora, por lo que subiría por primera vez al podio, a lo más alto, secundado por Foggia y McPhee. La cuarta plaza fue para Masià, seguido de Öncü, con Alcoba obteniendo la sexta plaza por delante de Binder y un Acosta que cede nuevos puntos respecto a Foggia. Las dos últimas plazas del Top 10 fueron para Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y el citado Migno. Con estos resultados, el margen entre Acosta y Foggia es de 30 puntos, por lo que el rookie de Mazarrón dispondrá de su primer `match ball` en la próxima cita de Misano.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Izan Guevara - (Solunion GASGAS Aspar Team)

2. Dennis Foggia - (Leopard Racing) - +0.385

3. John McPhee - (Petronas Sprinta Racing) - +0.499

4. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) - +0.706

5. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) - +1.266

6. Jeremy Alcoba - (Indonesian Racing Gresini Moto3) - +1.271

7. Darryn Binder - (Petronas Sprinta Racing) - +1.391

8. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - +1.543

9. Tatsuki Suzuki - (SIC58 Squadra Corse) - +1.820

10. Andrea Migno - (Rivacold Snipers Team) - +2.480

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black Full Equipe - 25500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS