|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez comienza con buen pié en Laguna Seca

20 de Julio de 2013

Márquez comienza con buen pié en Laguna Seca

El debutante del Repsol Honda se adapta instantáneamente a la pista californiana y firma el mejor crono del viernes en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos por delante de Bradl, Dovizioso y Rossi.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha evidenciado hoy que será un firme candidato a la victoria en la carrera de este domingo, aunque este viernes haya sido la primera vez que pisaba la difícil pista de Laguna Seca con una moto de competición. Haciendo oídos sordos a los consejos interesados que le daba esta semana Valentino Rossi – “ve despacio este año, apréndelo todo y el año que viene ya irás rápido”- el rookie español ha dominado la segunda tanda libre tras situarse al frente de la clasificación ya en su ecuador. El de Cervera, que había sido 3º en la FP1, ha ido rebajando sus tiempos hasta dejar un crono final de 1.22.040.

 

A algo más de 2 décimas se han situado Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), separados entre ellos por apenas 15 milésimas.

 

Autor del segundo mejor crono en la FP1 matinal, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha terminado la jornada en cuarta posición, precediendo a  Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) – el más veloz en el entrenamiento matinal- y a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Después de recibir el visto bueno de los médicos a primera hora, el balear se ha probado en la FP1, donde ha terminado 11º, y ha aumentado su ritmo en la FP2, que ha concluido en sexta posición con un registro a 0.427s. de Márquez.

 

Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido séptimo a menos de medio segundo de la referencia establecida por el debutante de Honda y detrás Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), Nicky Hayden (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) han completado el top 10.

 

Ausente en la tanda matinal, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha afrontado con evidentes cautelas esta primera jornada. El barcelonés ha terminado undécimo, a algo más de un segundo de su compañero de equipo. 

 

Una aparatosa caída del wild card Blake Young (Attack Perfomance Racing) a falta de 11 minutos ha obligado a interrumpir el entrenamiento para que los auxiliares de pista pudieran retirar la moto del estadounidense y limpiar el asfalto. Ha sido el incidente más destacado de una jornada que ha visto además la caída del checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing).

 

Alex De Angelis, que reaparece puntualmente en MotoGP este fin de semana como sustituto de Ben Spies, ha debutado en competición con la Desmosedici del Ignite Pramac Racing anotando el 14º mejor registro del día, precedido por Héctor Barberá (Avintia Blusens) y Randy De Puniet (Power Electronic Aspar).

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS