|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez acierta con la estrategia en Alemania y es más líder

18 de Julio de 2016

Márquez acierta con la estrategia en Alemania y es más líder

Márquez le ha ganado la partida a Rossi por estrategia de carrera y se ha anotado su tercer triunfo de la temporada en Alemania

 

Marc Márquez mantiene su hegemonía absoluta en el GP de Alemania, donde ha conquistado su séptima victoria consecutiva, la cuarta en la categoría reina de MotoGp y la tercera en lo que va de temporada.

 

Pero a diferencia de sus anteriores éxitos en Sachsenring, éste ha tenido más de estrategia que de gas. El de Honda ha sido el más listo de la clase y ha entrado el primero a cambiar de moto cuando las condiciones de la carrera, que empezó en mojado, han cambiado y la pista se ha secado.

 

En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

 

Gracias a ese planteamiento y a que sus directos rivales, en especial Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, han retrasado demasiado su entrada a boxes, Márquez se va de vacaciones doblando su ventaja al frente del Mundial. Llegó a Alemania con 24 puntos sobre Lorenzo y 42 de Rossi y ahora dispone de 48 y 59 puntos, respectivamente.

 

Marc Márquez: "Ha sido muy difícil porque elegí el neumático erróneo para la lluvia, pero luego pensé que iba a ser una carrera 'flag to flag', y decidí cambiar antes de moto. Cuando lo hice me arriesgué mucho en las primeras vueltas al volver a pista, pero ha salido bien y es fantástico este resultado. Antes de las carreras lo planteas todo con el equipo, pero estas decisiones al final son cien por cien del piloto. Y tenía claro que serían slicks, prefiero olvidarme del intermedio en carrera para evitar confusiones. Si hubiese vuelto a llover, se acaba todo, pero estaba muy lejos del grupo de cabeza y he visto que entrar a cambiar de moto era mi mejor opción".

 

 

Moto2.-Victoria de Zarco por milésimas

En un emocionante final tras una carrera muy accidentada Zarco vence por delante de Folger y Simón. Johann Zarco logra su cuarto triunfo del año mientras sus rivales por el título, Rins y Lowes, no terminan la carrera.

 

El Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2™ se celebraba en el circuito de Sachsenring con victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que se imponía en línea de meta por 59 milésimas a Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) mientras que Julián Simón (QMMF Racing Team) completaba el podio. La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 18’3ºC y 20’2ºC en el asfalto.

 

Zarco veía como en los primeros compases Folger e incluso Marcel Schrotter (AGR Team) le adelantaban. Pero el alemán sufría una caída en la curva 8 cuando lucha con el vigente campeón del mundo por una posición de podio. Entonces Zarco recuperaba su ritmo y se colocaba en segunda posición a rueda de Rins. A falta de 8 vueltas para el final el francés pasaba a Rins y tras la caída de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0) se colocaba como líder de la prueba. En un final de infarto Zarco cruzaba la línea de meta 59 milésimas por delante de Folger.

 

 

Moto3.- Pawi reina bajo la lluvia en Sachsenring

El piloto malasio logra su segundo triunfo de la temporada por delante de Locatelli y Bastianini.

 

El Gran Premio GoPro de Alemania de Moto3™ se celebraba en el circuito de Sachsenring con victoria de Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), que se imponía en línea de meta por 11’131 segundos a Andrea Locatelli (Leopard Racing) y a Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 17’7ºC y 18’8ºC en el asfalto.

 

Pawi ha logrado su segunda victoria de la temporada, ambas conseguidas en carreras declaradas en mojado. El piloto malasio, un experto en condiciones de lluvia remontaba desde la vigésima posición de la parrilla y en la vuelta 4 se hacía con el liderato de la prueba ™. A falta de 14 vueltas Pawi sufría una salida de pista, pero por fortuna para él podía continuar y rodaba en solitario camino de su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3™.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS