|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Marc Márquez y Joan Mir presentan las RC213V 2023 del Repsol Honda

22 de Febrero de 2023

Marc Márquez y Joan Mir presentan las RC213V 2023 del Repsol Honda

El equipo Repsol Honda presenta sus nuevos colores en la sede de Repsol en Madrid

 

Los dos campeones del Mundo de MotoGP, Marc Márquez y Joan Mir, han protagonizado sus primeras imágenes junto a la Honda RC213V 2023 con la que lucharán por el título de MotoGP

 

Esta mañana, ante la expectación de periodistas, invitados y un buen número de aficionados en el Campus Repsol de Madrid –sede de la multinacional energética–, Marc Márquez y Joan Mir han presentado la Honda RC213V con la que competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.  Los dos últimos pilotos españoles que han logrado coronarse campeones del mundo en la categoría reina del motociclismo tienen un objetivo común: volver a llevar al equipo Repsol Honda a lo más alto. 

 

La de Honda y Repsol es una alianza que suma ya 29 años de éxitos y desarrollo tecnológico. Es, sin duda, la más longeva en el mundo de las competiciones de motor y atesora unas cifras históricas, siendo el equipo de referencia en el mundo de las dos ruedas con 15 Campeonatos del Mundo, 183 victorias y 454 podios en la categoría reina.

 

 

Marc Márquez llega en su mejor forma física después de unos años complicados para el de Cervera. Con la motivación intacta, el 8 veces Campeón del Mundo con Repsol tratará de volver a lo más alto del podio y a luchar, de nuevo, por la corona. En su undécimo año con el equipo Repsol Honda, Márquez partirá con un palmarés en MotoGP impresionante: en los 154 Grandes Premios disputados, Marc suma 100 podios –de los cuales 59 son victorias–, 63 poles y 6 títulos. Estos son los números que el piloto del equipo Repsol Honda pretende aumentar en 2023.

 

La ilusión con la que Joan Mir –Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 y de Moto3 en 2017– afronta este nuevo reto se ha hecho notar durante la presentación. Con 65 carreras disputadas, 13 podios y una victoria en la categoría reina, el piloto mallorquín busca repetir la hazaña de 2020 con el equipo del ala dorada. Mir ya sabe lo que es subirse a la RC213V, con la experiencia del test de Valencia del pasado noviembre y el de Sepang, hace apenas 10 días, donde pudo mejorar sus sensaciones. 

 

 

Esta será una temporada clave para el equipo más laureado de la historia de MotoGP,  porque en 2024 los combustibles renovables serán una realidad 

 

El evento ha contado con la presencia del Presidente de Repsol, Antonio Brufau y han intervenido el Director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata. Ambos coinciden en que esta será una temporada clave para el equipo más laureado de la historia de MotoGP, ya no sólo por lo deportivo, sino que también porque será un año fundamental de cara al futuro: en 2024 los combustibles renovables serán una realidad en MotoGP. Un nuevo tipo de carburante que procede de fuentes renovables como por ejemplo residuos orgánicos y que se presenta como una de las principales soluciones para reducir emisiones de manera eficiente en el futuro más inmediato. Gracias al compromiso adquirido por Dorna y la FIM, los carburantes de MotoGP deberán contar con, al menos, un 40% de origen no fósil en 2024 y un 100% en 2027.

 

 

A lo largo de este 2023, las pruebas y el trabajo entre Japón y el Repsol Technology Lab serán esenciales, con el objetivo de ofrecer a los pilotos del equipo Repsol Honda el mejor binomio motor-combustible renovable de cara a la próxima temporada. Una labor en la que ambas compañías ya llevan tiempo trabajando, como pudo verse en las pruebas realizadas por Marc Márquez en el circuito del Jarama hace unos meses. 

 

Antes de que arranque el Mundial en Portimao (Portugal) el próximo 26 de marzo, Marc y Joan volverán a subirse a la moto el 11 y 12 de marzo para disputar los últimos tests oficiales de MotoGP de la pretemporada 2023 en el mismo circuito, el Autódromo Internacional do Algarve.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS