|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Marc Márquez toma distancia en la lucha por el Mundial Moto GP

25 de Septiembre de 2016

Marc Márquez toma  distancia en la lucha por el Mundial Moto GP

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP, aumentando su ventaja en la cabeza del Mundial con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el circuito de Alcañiz. Márquez, campeón mundial en 2013 y 2014, consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) que fue segundo.

 

Brad Binder, se proclama en Aragón campeón del mundo de Moto3

El sudafricano Brad Binder  (Red Bull KTM Ajo) ha sentenciado el título de Moto3 con su segundo puesto en MotorLand, donde ha ganado Jorge Navarro

 

En Moto2 Victoria para Lowes y primer podio de Álex Márquez

El británico Sam Lowes ha firmado una gran victoria en MotorLand y Álex Márquez ha defendido con uñas y dientes su segundo puesto para alzarse con su primer podio en la categoría de Moto2.

 

 

Incontestable triunfo de Márquez en MotorLand

Márquez, más cerca del título con su victoria en Aragón. El piloto de Honda vence en MotorLand, mientras Lorenzo y Rossi completan el podio.

 

El Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en MotorLand con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’7 segundos sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), el hermano menor de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. La carrera se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado temperaturas de 22 ºC en ambiente y de 33 ºC sobre el asfalto.

 

 

Victoria de Sam Lowes en Moto2™

El británico se impone con autoridad en MotorLand, completando el podio Márquez y Morbidelli.

 

El británico logra la victoria en MotorLand mientras que Álex Márquez sube al podio por primera vez en la categoría intermedia.

 

El Gran Premio Movistar de Aragón de Moto2™ se ha disputado esta tarde en MotorLand con la victoria de Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 3’2 segundos sobre Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el compañero de equipo de éste, Franco Morbidelli. Para Márquez, éste era su primer podio en la categoría de Moto2™.

 

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Lorenzo Baldassarri (Forward Team), el campeón en título de la categoría y líder provisional Johann Zarco (Ajo Motorsport), Simone Corsi (Speed Up) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

 

 

Victoria de Navarro y título mundial para Binder en Aragón

El sudafricano se hace matemáticamente con el título al terminar segundo en una carrera ganada por el español Jorge Navarro.

 

El Gran Premio Movistar de Aragón de Moto3™ se ha disputado esta mañana en MotorLand con la victoria de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 30 milésimas sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que ganaba matemáticamente el título mundial en la menor de las categorías gracias precisamente a esa segunda plaza. Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) completaba el podio.

 

 

Binder y Sudáfrica tocan la gloria

Al proclamarse campeón del mundo de Moto3™ en Aragón Brad Binder entra en el libro de historia por distintos motivos.

 

Brad Binder es el primer piloto sudafricano en ganar un Campeonato del Mundo en cualquier categoría desde que Jon Ekerold ganase el título de 350cc en 1980.

 

Es el primer sudafricano de la historia en ganar el título de la menor de las categorías.

 

Se ha proclamado campeón a falta de 4 carreras para terminar la temporada. Algo que nunca había sucedido en la menor de las categorías desde que se introdujo el sistema actual de puntos en 1993.

 

Es la tercera vez que un piloto de KTM se proclama campeón del mundo de Moto3™ tras los títulos de Sandro Cortese en 2012 y Maverick Viñales en 2013.

 

Es el cuarto título en la menor de las categorías para Ajo Motorsport. En 2008 y en 2010 Mike Di Meglio y Marc Márquez respectivamente se proclamaron campeones de 125cc mientras que en 2012 Sandro Cortese se hizo con el título de Moto3™.

 

Con 21 años y 45 días Binder se convierte en el sudafricano más joven de la historia en ganar un campeonato del mundo.

 

Binder se hacía con el liderato del campeonato tras terminar tercero en la segunda carrera de la temporada en Argentina. Desde entonces ha liderado la clasificación durante el resto de temporada. 

 

Por segundo año consecutivo se proclama campeón del Campeonato del Mundo de Moto3™ un piloto con pasado en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Danny Kent en 2015 y Brad Binder en 2016.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS