|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Marc Márquez recibe el alta médica para volver a montar en moto

12 de Marzo de 2021

Marc Márquez recibe el alta médica para volver a montar en moto

El piloto del equipo Repsol Honda ha vuelto a pasar una nueva revisión médica, con el objetivo de volver a la competición lo antes posible.

 

En la revisión realizada a Marc Márquez a las 14 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea. A partir de este momento se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva.

 

Honda ya ha inscrito a su piloto en la lista provisional de participantes de la primera parada del calendario, prevista para el próximo 28 de marzo en Qatar, el mismo lugar donde este viernes se cierra una pretemporada de la que el catalán también se ha ausentado.

 

En caso de plantearse reaparecer en esa primera cita del curso, en el circuito de Losail, el corredor de Cervera (Lleida) dispone de unos 12 días de margen para volver a familiarizarse con las sensaciones que transmite una moto. De no llegar a tiempo, su objetivo sería seguramente participar en la segunda, que se celebrará en el mismo trazado catarí, una semana más tarde (4 de abril).

 

“Las sensaciones son muy buenas. Hace poco que comenzamos a trabajar la fuerza, pero la progresión es muy rápida. La diferencia entre el brazo izquierdo y el derecho es cada vez menor y, a nivel cardiovascular, me veo a punto. Estoy esperando a que el doctor me dé el alta médica y que muscularmente me sienta bien, para coger una moto. Siento que ese momento cada vez está más cerca”, reconocía el #93 a principios de esta semana.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke 390 - 3600 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS