|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Marc Márquez llega como líder de MotoGP a su circuito talisman

07 de Abril de 2016

Marc Márquez llega como líder de MotoGP a su circuito talisman

Desde que llegase a la categoría reina en 2013, Márquez sólo conoce la victoria en territorio americano. Además, el piloto español siempre ha conseguido la pole así que todo apunta a que será un fin de semana interesante para el bicampeón del mundo de MotoGP™.

 

El piloto español no conoce la derrota en el Circuito de Las Américas, una estadística que intentará mantener en su cuarta visita.

 

Durante un fin de semana lleno de acontecimientos en Termas de Rio Hondo, la seguridad obligó a los pilotos del Campeonato del Mundo MotoGP™ a correr la carrera empleando sus dos motos. Las sorpresas no dejaron de sucederse y quienes habían dominado en Qatar lo pasaron mal en Argentina; al tiempo que para otros pilotos sirvió de escenario para demostrar su valía.

 

Segundo en Argentina y también en la clasificación del campeonato, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo repetir con su segunda M1 su ritmo de la primera parte de carrera. El compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), deberá encarar un importante fin de semana después de que el mallorquín no consiguiera terminar la carrera en Argentina.

 

Ducati estaba encaminada a conseguir un brillante doble podio en Argentina hasta que Andrea Iannone (Ducati Team) no pudo contener la ambición de luchar por la segunda plaza, siendo víctima de una caída y llevándose en ella a su propio compañero de equipo Andrea Dovizioso. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) también terminó cayendo cuando disputaba la segunda plaza del podio con Rossi. Pero no todo eran malas noticias para el piloto español; en Argentina también demostró que la Suzuki ya está al nivel necesario para luchar por el podio con las Ducati y Yamaha.

 

Moto2™ busca candidato al título en América

Tras dos carreras hasta seis pilotos distintos han subido al podio en la categoría intermedia, que no tiene un claro dominador.

 

Los pilotos que aparecían en todas las quinielas del título de Moto2™ en pretemporada volvían a su mejor nivel en el Gran Premio Motul de la República Argentina. El defensor del título Johann Zarco (Ajo Motorsport) pilotaba con maestría en unas condiciones complejas para asegurarse la décima victoria de su palmarés. Su triunfo le aúpa hasta la segunda posición en la clasificación del campeonato, a cinco puntos del líder. El año pasado en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, Zarco se aseguraba la segunda posición en el que era el primero de los 14 podios que consiguió en su camino hacia el título.

 

Moto3™ llega a Las Américas tras dos vibrantes carreras

La temporada 2016 ha comenzado con Grandes Premios totalmente distintos y con tres pilotos separados por siete puntos en el Campeonato.

 

Mientras que el GP de Qatar fue una clásica carrera de Moto3™ donde el ganador se decidía por siete milésimas, el GP de Argentina era testigo de cómo un único piloto se marchaba en solitario y conseguía la victoria con un margen de más de 26 segundos. Antes del comienzo del fin de semana nadie podía esperar que el debutante Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) lograse la victoria con suma facilidad. Al mismo tiempo que pilotos muy experimentados como Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) sufrían con una pista en condiciones complicadas y no conseguían ni tan siquiera puntuar, Pawi comandaba la carrera con autoridad para hacerse con su primera victoria en un Gran Premio en la que suponía su tercera participación.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS