|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Manuel Sánchez, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto

30 de Junio de 2020

Manuel Sánchez, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto

Manuel Sánchez, presidente de Aconauto Canarias, elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto

 

- Aconauto, de esta manera, incrementa su influencia como representante de los intereses de los concesionarios canarios en la patronal nacional.

- La Asamblea, además, ha reelegido a Gerardo Pérez Giménez para presidir Faconauto

- Aconauto Canarias es la patronal de concesionarios canarios con mayor representatividad en las islas

 

Manuel Sánchez ha sido elegido hoy nuevo miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto, la patronal nacional de concesionarios, durante el transcurso de la Asamblea General de la organización. La Asamblea, además, ha reelegido a Gerardo Pérez Giménez para presidir la institución, con lo que seguirá al frente de la patronal de los concesionarios los próximos tres años.

 

El nuevo comité ejecutivo tendrá como hoja de ruta avanzar en la vertebración de la organización “impulsando la representación en todas comunidades autónomas”. Aconauto, de esta manera, incrementa su influencia como representante de los intereses de los concesionarios canarios en la patronal nacional.

 

Manuel Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA en Dirección de Empresas. Desde hace 20 años, su trayectoria profesional ha estado ligada al sector de la automoción. Además de presidir la patronal de concesionarios canarios, Aconauto, Sánchez es CEO de Mazda Canarias, CEO del Grupo Rafael Afonso y presidente de la Asociación de Concesionarios de Mazda España (AECOM), cargos que compatibilizará a partir de hoy con su responsabilidad como miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto.

 

Aconauto Canarias, se fundó en noviembre de 2019, de la mano de dos importantes grupos del sector de la automoción en Canarias, Domingo Alonso Group, y Grupo Rafael Afonso, con el objetivo de defender y representar los intereses de los concesionarios canarios ante el nuevo paradigma de la movilidad y de dar voz a las empresas canarias dentro y fuera de las islas. Esta ha sido una de las líneas estratégicas de la patronal canaria, que siempre ha defendido que las particularidades del archipiélago debían ser escuchadas en las mesas de negociación del sector en Madrid. Fruto de este trabajo se produce ahora la incorporación de Manuel Sánchez en el Comité Ejecutivo de Faconauto España.

 

Actualmente Aconauto Canarias, es la patronal de concesionarios canarios con mayor representatividad en las islas, integrando más de 27 empresas concesionarias de automoción (turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola, etc), más de 27 marcas y representando una cuota de mercado de más del 42%.

 

La automoción constituye una industria clave para la economía de las islas. Solo el negocio que generan los concesionarios representa el 3,3% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma, facturando el año pasado más de 700 millones de euros. De esta industria dependen cerca de 7.000 empleos directos y 20.000 indirectos en el archipiélago.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster - 6900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS