|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Manolo Ortiz y GUBRA superan la extrema Red Bull Romaniacs

31 de Julio de 2018

Manolo Ortiz y GUBRA superan la extrema Red Bull Romaniacs

Manuel Ortiz #697, director de Gubra Tenerife, el concesionario oficial de Harley-Davidson y Triumph en Canarias, superó la edición más dura de la historia del Red Bull Romaniacs, no en vano, la edición 2018 ha sido bautizada con el sobrenombre de “Epic Edition”, por el exigente trazado de “Hard Enduro” que durante cinco días estaban retados a superar los 600 pilotos de 53 países en Los Cárpatos rumanos.

 

Cinco jornadas, incluida la exigente prólogo, en condiciones de extrema dureza, por la lluvia caída en la zona, que exigían una atlética preparación física y una capacidad mental de sufrimiento durante más de ocho horas diarias y que supuso la verdadera criba en la prueba de más de 600 kilómetros patrocinada por Red Bull.

 

Día tras día, en un recorrido que partía de Sibiu (Rumanía) y que iba adentrándose hacia el interior de los Cárpatos, los pilotos iban sucumbiendo a las exigencias de la prueba que hacía honor a su condición de “Hard Enduro”. La cara de sufrimiento de los pilotos que superaban la jornada en la meta de cada día era todo un poema, tanto que el director de carrera, Mike Skinner, llegó  a temer que hubiera que suspender la carrera, tras un año de trabajo y preparativos.

 

Todos estos condicionantes sirven para poner en valor el mérito logrado por el piloto canario Manolo Ortiz que, después de superar agotadoras jornadas de más de ocho horas durante cinco interminables jornadas superando trialeras y obstáculos a lomos de la moto de Gubra, logró auparse a la meritoria posición de finalista en la prueba de enduro más exigente del planeta, que sólo superaron el 30% de los que tomaron la salida y que recibieron su trofeo en una fábrica de hierro abandonada a las afueras de Sibiu.

 

 

Tras recuperarse del sufrimiento en la prueba, el bravo piloto tinerfeño confesaba que “ha sido, sin lugar a dudas, la carrera más exigente de mi vida, al menos hasta ahora”, decía entre bromas. “Reconozco que ha habido momentos en los que pensé que me quedaría tirado, incluso tuve que echar mano varias veces de la ayuda de los aficionados locales. Un embrague roto y una herida en una uña de un dedo del pié, por encharcamiento de la bota, me hicieron ralentizar el ritmo y llegar a alguno de los controles fuera de horario, pero eso no hizo más que aumentar mi motivación para superarme en la siguiente etapa”, afirmaba el director del concesionario de marcas premium en La Cuesta-Taco. “Las condiciones han sido terribles y haber superado el reto me reconforta como persona y me enorgullece como piloto”, zanjaba Manolo Ortiz, sin olvidarse de agradecer la ayuda prestada por todos los que le han ayudado a vivir en primera persona la experiencia del Red Bull Romaniacs 2018.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS