|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Manolo Ortiz #421: Finisher en la Red Bull Romaniacs 2022

05 de Agosto de 2022

Manolo Ortiz #421: Finisher en la Red Bull Romaniacs 2022

Finisher P158 de la categoría Bronze con Zona Paddock

 

Manolo Ortiz, director de GUBRA Tenerife, volvía cuatro años después de su primera participación en 2018 a enfrentarse a la experiencia de la Red Bull Romaniacs, una prueba de cuatro exigentes jornadas sobre una moto de enduro que es puntuable para el Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022.

 

Encuadrado en las filas del equipo Zona Paddock, Manolo Ortiz regresaba a las montañas de Rumanía con mucha ilusión pero con las dudas de hasta dónde podría llegar en esta edición, en la que se había marcado el objetivo de terminar la carrera y obtener el preciado trofeo "Finisher". Y lo hacía rodeado de un equipazo, de pilotos de la tierra y de su mentor, Pablo Cejas, que le han arropado en la carrera.

 

 

A través de su cuenta de Instagram @proplo Manolo Ortiz ha ido compartiendo, etapa por etapa, sus sensaciones en el Red Bull Romaniacs 2022:

 

DÍA 1.- RECORRIDO 109KM POSICIÓN 149

 

"Ha sido una jornada realmente dura, sobre todo porque salía muy retrasado después del desastre de la prólogo. Además tuve algún problema técnico, la rotura de un manguito, que el equipazo de Zona Paddock solventó con extraordinaria diligencia. Terminé el día con calambres en las piernas. El objetivo no es otro que acabar, pero si puedo salir más adelantado, disfrutaré más porque el recorrido estará menos roto".

 

DÍA 2.- RECORRIDO 167KM POSICIÓN 167

 

"La segunda jornada nos llevó hasta las estribaciones de una estación de esquí, con niebla y frio. Fueron más de 7 horas sobre la moto con la consiguiente fatiga. El día me lo tomé con mucha calma porque he visto situaciones que no me han gustado y he decidido conservar. Pilotos que perdieron la moto por la ladera o con situaciones feas. El objetivo es terminar. Es muy duro y hay que tener cabeza. Mañana hay previsión de lluvia".

 

 

DÍA 3.- RECORRIDO 123KM POSICIÓN 158

 

"El día más largo, más duro y con diferencia, el más bonito para mi. Un trazado muy rápido con serpenteantes senderos, bajadas de locura y paisajes alucinantes. Me ha encantado el recorrido. Hoy no conservé pero no supe gestionar bien los intervalos de parada obligada y entré 10 minutos tarde. Y eso que fui lo más rápido que pude, pero no entré en las 8 horas de límite. Me deja un sabor agridulce. Lo mejor es que puedo salir mañana y disfrutar de la jornada más técnica".

 

DÍA 4.- RECORRIDO 110KM POSICIÓN 134

 

"Salí a carrera con la preocupación de haber perdido tiempo el día anterior. Me tuve que enfrentar a trialeras técnicas en las que pasaba a mis rivales más cercanos y pude recuperar tiempo. Físicamente me encuentro muy entero tras el desafío y la moto entera; solo he roto una maneta en toda la prueba".

 

 

Tras haber superado el desafío y con el "finisher" colgado del cuello, Manolo aseguraba encontrase mucho mejor que en 2018, donde también consiguió finalizar la Red Bull Romaniacs: "Lo mejor ha sido la increíble gente que he conocido. Es un esfuerzo para mi, pero también para el equipo que me rodea. Lo hacen porque aman el Hard Enduro tanto como yo, y mi triunfo también es el de ellos".

 

"He podido ir a la prueba con mi mentor, Pablo Cejas, quien me ha enseñado todo lo que sé, y con un pilotazo como Isaac Melián; todo un lujo", reconocía el responsable de GUBRA Tenerife. "Agradezco a los que nos han seguido, empujan la moto y la cabeza. Ha sido realmente duro pero esto es Romaniacs... eso es a lo que hemos venido y es lo que hay. Terminamos, estamos vivos y lo hemos hecho bien", sentenciaba Manolo Ortiz, anunciando que "esto no acaba aquí".

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS