|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Manifiesto de la PMSV para el Día Nacional de La Moto 2021

13 de Junio de 2021

Manifiesto de la PMSV para el Día Nacional de La Moto 2021

Comenzaremos diciendo FELICIDADES MOTEROS/MOTORISTAS, sea cual sea tu moto o ciclomotor, el uso que le des, hoy es tu día, hoy se celebra en España: “EL DIA NACIONAL DE LA MOTO”.

 

“Segundo domingo de junio” fecha marcada para dicha celebración desde el año 2015, los motoristas podemos celebrar que tenemos un día en donde se pone en valor, EL VEHICULO QUE NOS GUSTA UTILIZAR . Entre otras cosas, porque sin LA MOTO, en este País dejarían de ingresarse miles de millones en dinero proveniente del sector, miles de empleos directos e indirectos, por lo que la MOTO mas allá de un elemento lúdico, como algunas administraciones y/o usuarios puedan verlo, hay todo un trasfondo, de ahí la IMPORTANCIA DE DARLE SU SITIO, SU LUGAR, SU POSICIÓN GLOBAL.

 

A partir de aquí, toca POSICIONAR AL USUARIO, que es quien se encarga de que continúe existiendo esa economía, pero, sobre todo, esa pasión por disfrutar de lo que es un derecho, el de poder ELEGIR EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE QUIERAS.

 

Hoy en el DIA NACIONAL DE LA MOTO, los motoristas, podemos reafirmarse como amante de las dos ruedas a motor, podemos mostrar nuestro lado más cívico, y hacer conocer a la sociedad en general y a la administración en particular, que lo que llevamos los motoristas, es una etiqueta de vandalismo vial, propia de un colectivo diferente al resto, donde la gran máquina de las cuatro ruedas desde mediados del siglo XIX, nos ha adjudicado, por ser el sector dominante, tanto que hemos sido olvidados y perjudicados hasta el punto, de ser usuarios vulnerables de las vías, estigmatizándonos por rebeldía vial hasta tal punto, que la sociedad cuando lee “accidente” con moto, el subconsciente no puede evitar pensar “van como locos”.

 

La realidad es otra, somos miles de motoristas los que cada día recorremos la geografía española con prudencia y respetuosamente, que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo y como medio de movilidad, al mismo tiempo, otro gran porcentaje disfruta de la motocicleta en sus días libres para hacer MOTOTURISMO, de nuevo reforzando LA ECONOMÍA.

 

Siendo eficientes en la emisión de gases, en la huella de carbono, en la liberación de espacio en las ciudades, en el gasto de combustible fósil y en el ahorro de tiempo en los desplazamientos y a pesar de todo ello,por todo ello, la motocicleta, hay que verla como parte de nuestra ya movilidad, y de la FUTURA MOVILIDAD en ese nuevo concepto de SOSTENIBILIDAD URBANA.

 

El Día Nacional de la Moto cada motorista tiene la oportunidad de hacer ver al resto de la sociedad que amamos las motos, que somos respetuosos con las normas, que valoramos la vida, que nos protegemos para montar en moto, que somos miles y miles de usuarios los que diariamente realizamos desplazamientos y que no0 se puede juzgar a todo un colectivo, por unos cuantos inconscientes, algo que por cierto, existen en todos los medios de transporte conocidos.

 

Por todo lo expuesto el lema elegido para este día tan importante para nosotros los motoristas “LA SEGURIDAD VIAL SE FOMENTA CON TU EJEMPLO”. Este lema no solo es aplicable al usuario de la moto, no nos equivoquemos, porque la seguridad vial, SE FOMENTA CON EL EJEMPLO DE TODOS Y CADA DE LOS QUE COMPARTIMOS LAS VIAS.

 

Cada uno de nosotros debemos ser ejemplo para resto de usuarios, y el resto, debe aprender a empatizar y convivir con nuestro medio de transporte., en eso consiste la CORDIALIDAD VIAL, LA SEGURIDAD VIAL, LA EMPATIA VIAL.

 

Si TODOS, hiciéramos bien nuestra parte, usuarios de todo tipo de vehículos, o sin vehículo, administraciones, que son nuestros garantes del buen estado de nuestro patrimonio vial, si todo esto lográsemos conseguirlo, igual hasta sobraría señalizaciones. Y porque no, hasta la propia DGT (sin acritud eh)

 

Por ello, este año nuestro RUIDO será el teclado, las REDES SOCIALES. Tan importante es el mensaje, como la forma de comunicarlo, en ocasiones, aún teniendo razón, las “formas” hacen que la pierdas.

 

A lo largo del día, se irán subiendo a RRSS, diferentes videos y fotografías que nos han hecho llegar desde todas las partes del mundo.

 

FELIZ DIA NACIONAL DE LA MOTO, y recordar lo importante es volver o llegar al destino.

 

Plataforma Motera para la Seguridad Vial

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS