|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mañana se cierra la carretera Agaete-La Aldea

17 de Abril de 2012

Mañana se cierra la carretera Agaete-La Aldea

El tramo en el acceso a la Montaña de Tirma y el Andén Verde permanecerán cortados desde el miércoles hasta la tarde del jueves.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este lunes que procederá al cierre de la carretera Agaete-La Aldea (GC-200), en el tramo comprendido entre el acceso a la Montaña de Tirma y el Andén Verde (puntos kilométricos 19.400 al 21.350), con motivo del inicio de los trabajos de protección de la vía.

 

La carretera permanecerá cerrada desde las 09:00 horas del miércoles 18 de abril, hasta las 19:00 horas del día siguiente y, hasta la finalización de los trabajos, de 09:00 a 12:00 horas.

 

La Administración local precisa en un comunicado que serán sólo las obras iniciales de desmonte y protección con mallado inicial de un pequeño macizo que en estos momentos presenta una mayor inestabilidad, con el fin de garantizar la seguridad “más inmediata” de la actual vía.

 

Asimismo, añade que en los próximos meses se ejecutará el ‘grueso’ del proyecto, que incluirá la instalación de barreras dinámicas que contengan los materiales desprendidos o que creen un “efecto sombra” sobre la carretera.

 

La obra fue adjudicada por tres millones y medio de euros, lo que ha supuesto a las arcas insulares un ahorro de más de 848.000 euros, a la empresa canaria Lopesan, recuerda el Cabildo, que indica que los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de tres meses y buscan garantizar una circulación “más segura para personas y vehículos, ya que, en esta zona, la elevada pendiente e inestabilidad de los taludes provocan frecuentes desprendimientos”

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS