|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mañana a las 19h. Pepe Monzón presenta su libro

04 de Mayo de 2011

Mañana a las 19h. Pepe Monzón presenta su libro

"Me gustaria que me acompañaran el Jueves 5 de Mayo a las 19:00h. a la Presentación del libro "Motociclismo en Canarias 1954 - 1967" que tendrá lugar en la Feria del Libro en el Parque San Telmo".

 

Espero que puedan asistir y pasar un buen rato conmigo.

 

Un abrazo

Pepe Monzón

 

Notas del Autor.- Este es un libro que se ha realizado con el único objetivo de homenajear la figura de un numeroso grupo de intrépidos  motoristas en los que se encuentra mi padre Pepe Monzón que, con su tenacidad y afición a las dos ruedas, escribieron las primeras páginas de la época de “Blanco y Negro” del motociclismo en nuestro Archipiélago.

 

Posee una valiosa documentación en sus 230 páginas, donde el lector encontrará relatos históricos de cada uno de los eventos realizados entre los años 1954 y 1967, con todo tipo de detalles como fechas, clasificaciones y  más de 600 fotografías de carreras, pilotos, entregas de trofeos y fotos inéditas de la Ciudad de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y pueblos periféricos, como Arucas, Agüimes y Firgas.

 

Ha sido un trabajo muy laborioso y gratificante con más de dos años de investigación en la hemeroteca del Museo Canario e innumerables reuniones con pilotos y familiares para recopilar todo lo acontecido en aquellos 14 años. Paralelamente, trabajaba para conseguir direcciones y teléfonos de los pilotos y familiares de esa época con el fin de rescatar y reunir el máximo material fotográfico necesario para elaborar el libro. Un proceso largo de selección, clasificación y fotoshop de todas las fotos en cada uno de los eventos como Subidas en Cuesta, Vueltas a las islas y Circuitos Urbanos, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, Kilómetro Lanzado y Rallyes.

 

En el capítulo de Subidas destacaría la mítica Subida a Tafira que en sus primeras diez ediciones llegaron a  participar automóviles y motocicletas juntas.

 

Las Vueltas a la Isla de Gran Canaria y Tenerife que transcurrían por los pueblos costeros de ambas islas, con pistas bacheadas y polvorientas donde los pilotos se empleaban al máximo para llevar sus máquinas a buen puerto, levantando una gran expectación al paso de la caravana de pilotos.

 

El siguiente capítulo sería el de Circuitos Urbanos en las dos islas capitalinas, destacando las celebradas en Mesa y López y Santa Cruz de Tenerife.

 

A continuación vendrían los Kilómetros Lanzados de San Cristóbal que tenia la peculiaridad de hacer el mejor tiempo en un kilómetro comprendido entre lo que hoy es el Hospital Insular y Hoya la Plata.

 

Y para finalizar este recorrido histórico por el pasado de nuestro motociclismo, hablaremos de los Rallyes, destacando a dos de ellos, el Rallye de Gran Canaria que, como pasó con la Subida a Tafira, se llegó a celebrar junto a los coches durante seis años. El otro Rallye sería el de Otoño que tenía la peculiaridad de hacer equipo un coche y una moto, experimento que no se volvería a  repetir.

 

Fue una época entrañable donde las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo trabajaban casi como una sola Federación, incluso se llegaron a realizar eventos automovilísticos bajo la organización del Moto Club de Gran Canaria, hoy sería impensable.

 

He intentado ser lo más respetuoso y veraz  posible para que el lector descubra con este libro como era el motociclismo de competición de aquellos gloriosos catorce años.

 

Quiero hacer un agradecimiento muy especial a mi familia, mi esposa Mayte y cuñado Carlos, a los pilotos y familiares, a familiares de periodistas y fotógrafos de esa bonita época, porque sin su ayuda y apoyo incondicional a este proyecto, no lo hubiese podido realizar.

 

También hacer una mención a las entidades y concesionarios de motocicletas que han participado en el libro y por haber creído en mi proyecto. Y por último, agradecer la paciencia y el gran trabajo de maquetación realizado por Ángel Sosa, que ha estado trabajando codo a codo conmigo durante mucho tiempo para dar luz a este libro.

 

Espero que puedan disfrutar de estos interesantes y valiosos relatos históricos que, junto con el material fotográfico recopilado, les hagan desplazarse a esa preciosa época dorada del motociclismo en Canarias.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS