|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Malaguti presenta una nueva generación, más moderna que nunca

14 de Noviembre de 2022

Malaguti presenta una nueva generación, más moderna que nunca

El fabricante de motos italiano, perteneciente al Grupo KSR, presenta en EICMA su gama de vehículos para el 2023 y da luz a su nueva concept bike

 

Malaguti, la firma de motocicletas transalpina, pone toda su experiencia y conocimientos adquiridos durante sus más de 50 años de trayectoria en una nueva colección de vehículos que inspiran modernidad sin renunciar a sus raíces. Hace 4 años, la marca fue adquirida por el grupo austriaco KSR, y desde entonces ha vivido una actualización tanto en tendencias como en tecnología. 

 

A su vez, la compañía ha trabajado en un mayor acercamiento a los usuarios más jóvenes, manteniendo su característico Espíritu Bolonia. Todo ello ha resultado en su interesante gama de motos para el próximo 2023 como el mejor ejemplo de esta filosofía.

 

 

En 1930, Antonio Malaguti fundó su empresa, a la que le dio su apellido, a las afueras de Bolonia, donde comenzó como distribuidor de bicicletas y taller de reparación. En 1949, fabricó por primera vez un ciclo con motor auxiliar y, algo más tarde, motos ligeras y scooters. Poco a poco, la firma tomó la dinámica deportiva de la competición y la convirtió en el elemento unificador de todos sus modelos. KSR Group tomó el control de la marca italiana en 2018. 

 

Su primera tarea fue devolver a esta firma con gran tradición, al panorama actual del mundo de las dos ruedas. Un trabajo traducido en las nuevas motos que han ido viendo la luz a lo largo de estos 4 años. Y ahora, en su nueva gama de modelos, presentada en el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, muestra la nueva vida de esta marca y cómo el Espíritu Bolonia sigue muy ligado a la idea original de su creador, Antonio Malaguti.

 

 

La punta de lanza, la DRAKON 125

 

La DRAKON 125, disponible en el mercado europeo desde hace unas semanas, es el nuevo buque insignia de Malaguti. Su motor de 125cc refrigerado por agua rinde 13,5 CV (10 kW) a 9.500 rpm y 11,4 Nm a 7.500 rpm. Está equipado con inyección electrónica Bosch, ABS, iluminación full LED y una pantalla TFT de alta resolución. Sus neumáticos (100/80-17 delante, 130/70-17 detrás) son de la marca MAXXIS. Con su ligero peso, tan solo 145 kg, su manillar ancho y su horquilla invertida, la DRAKON es muy sensible y ágil a la hora de conducir. Una moto que inspira deportividad y dinamismo, dos pilares clave para Malaguti.

 

La DRAKON define el estilo que la firma va a utilizar en su futuro más cercano. Un diseño con líneas fluidas pero marcadas, una nueva interpretación del Espíritu de Bolonia de Malaguti. Este modelo está disponible en dos sobrios colores: Blanco Neve o Gris Spirito.

 

 

Renovarse o morir: MADISON125, XSM y XTM125

 

Los modelos XSM y XTM125, ya presentes en el mercado, han sido actualizados y estarán disponibles a principios del 2023. La XTM125, orientada al uso off-road, así como la XSM125, una supermoto ligera, siguen las líneas de diseño de la DRAKON, con un nuevo sistema de escape, asiento y ABS. Además, ambos modelos vienen con un equipamiento completo de LED, incluyendo luces diurnas. Por otro lado, las líneas de la MADISON125 también se han rediseñado. Este scooter, desarrollado en cooperación con GPX en Tailandia, se espera que llegue en 2023, en los colores Blanco Neve, Negro Toro y Verde Albero.

 

 

La XAM, una concept bike entre bicicleta y moto

 

El punto fuerte de la participación de Malaguti en EICMA ha sido la presentación de la concept bike XAM. Este prototipo, aún pendiente de motorización, es el primer modelo eléctrico todoterreno de la marca italiana. Sin duda, lo que más sorprende de él es su peso, ya que se ha planteado que no supere los 70 kg. Con esta propuesta la firma afianza su apuesta por satisfacer las necesidades del público más joven.

 

KSR Group conduce la gran historia de Malaguti hacia un futuro apasionante en el mundo de las dos ruedas con su nueva gama de motos para el 2023.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 11000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS