|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mala suerte del Alomosport Team en Maspalomas

30 de Noviembre de 2009

Mala suerte del Alomosport Team en Maspalomas

Problemas mecánicos en su Yamaha YZF R1 impidieron a los hermanos Juan y Fran Alonso defender su condición de equipo número uno en la especialidad de Resistencia. El equipo Alomosport tuvo que abandonar minutos antes de alcanzar el ecuador de la carrera de cuatro horas que se celebró en el Circuito de Maspalomas este pasado domingo.

 

Aunque en entrenamientos los dos pilotos tinerfeños volvieron a demostrar que forman el dúo más sólido en cuanto a ritmo de carrera, esta vez la mala fortuna no les dio la más mínima oportunidad una vez se dio el banderazo de salida. En los tests de la mañana perdieron algo de tiempo afinando el ‘setting’ de su Yamaha YZF R1, pero en los cronometrados fueron a por tiempo y aunque lejos del ‘poleman’ Steven Trujillo, el ritmo de Juan y Fran Alonso era muy similar, algo vital en una carrera de resistencia como la de este domingo.

 

Segunda posición en la parrilla tipo ‘Le Mans’ que no se pudo traducir en una buena salida. Juan Alonso hacía el primer relevo y aunque salió a por todas algo no terminaba de ir bien. “En cuestión de una vuelta empecé a notar que algo estaba pasando en el tren trasero”, explica el mayor de los Alonso que hoy portaban el número uno en su moto como campeones de Resistencia del pasado año. No habían transcurrido más que dos vueltas y el piloto de Alomosport tenía que entrar en box para cambiar la rueda trasera por culpa de lo que parecía ser un pinchazo. “Cuando paré vi que la cubierta trasera estaba destrozada. No tenía ni tres vueltas y era como la hubieran desgarrado por el centro de la goma”, continúa Juan. Sin acabar de comprender qué había ocurrido, cambiaron la cubierta trasera y reemprendieron la marcha hasta que varias vueltas después de nuevo se quedaban sin aire detrás. La carrera ya estaba perdida.

 

“Esta vez fue un problema con la válvula. Supimos detectarlo rápido y lo solucionarlo para intentar recuperar las seis vueltas que llevábamos ya perdidas con el equipo de cabeza: Trujillo-Steendhoudt”. Fran Alonso hizo el segundo relevo en un momento en el que todo empezaba a volver a la normalidad. El ritmo era bueno, con cronos de 2:03.126 como vuelta más rápida pero conscientes de que pasar de la barrera de la quinta plaza iba a ser una quimera. “Estábamos cómodos a pesar de ir con una cubierta trasera que no estaba para muchas fiestas. Pero pasada la hora de carrera ya empezamos a notar que el embrague daba muestras de fatiga”. Eran los primeros síntomas que empezaron a ir a más superada la hora y media de las cuatro de las que constaba esta primera prueba de resistencia. Un problema que fue a más y que acabó por obligarles a tirar definitivamente la toalla diez minutos antes de llegar al ecuador.

“Lo teníamos muy bien en esta carrera. Estoy seguro de que por ritmo habríamos estado peleando con Steven y con Marteen por la victoria. Esta vez la mecánica y la fortuna nos han jugado una mala pasada, pero volveremos a la última de diciembre” avisa Juan Alonso, patrocinado en esta carrera por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Construcciones Pejomar y Bodegón El Barranquillo.

 
 
Fuentes de la noticia

www.alonsocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS