|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Majes ante el desafío de la Rider 1000 con un par de Motron 125

15 de Junio de 2022

Majes ante el desafío de la Rider 1000 con un par de Motron 125

La firma austriaca Motron ha estado presente en la Rider 1000 para asumir un reto más que ambicioso

 

El fin de semana del 28 de mayo se celebró en Tortosa, provincia de Tarragona, la Rider 1000. Un año muy especial para la organización ya que supuso la celebración del décimo aniversario de uno de los eventos más esperados por los aficionados a los kilómetros de curvas sobre ruedas y en el que la firma austriaca Motron, del Grupo KSR, no podía faltar. Junto a Majes, el youtuber de habla hispana más importante del sector de las dos ruedas, la marca ha asumido el reto de los 1000 Km de curvas.

 

La 10ª edición de la Rider 1000 ha acogido casi 3.000 participantes que han afrontado las distintas categorías existentes: 1.000 km, 700 km, 500 km y 300 km. Por primera vez, Motron ha estado presente de manera oficial en dicho acontecimiento, y lo ha hecho por todo lo alto. La marca ha asumido el itinerario más largo de la ruta, mil kilómetros por delante, aceptando el reto con dos máquinas de 125 cc de dos estilos totalmente distintos entre sí, además de contar con un piloto de lujo.

 

 

Para llevar a cabo este desafío, la firma austriaca escogió una figura con la que comparte los valores de aventura y diversión a la vez que vuelcan en hacer más accesible y cercano nuestro sector a todo aquel que se sienta atraído por las dos ruedas. Por ello Majes, el creador de contenido de referencia entre los amantes de las motos, fue el candidato perfecto y encargado de llevar las Motron a su máximo nivel. El Youtuber pudo disfrutar de una experiencia inolvidable que, si bien ya conocía de otros años, en esta ocasión se planteaba aún más apasionante y se convería en una aventura totalmente diferente a sus anteriores al asumir el evento con dos motos de baja cilindrada. 

 

 

Para esta hazaña, Motron puso a disposición del Youtuber la X-Nord y la Revolver. Dos máquinas de 125cc, pero tremendamente versátiles, manejables y capaces, con las que la firma ha querido afrontar el reto. Y no se equivocaba. Después de finalizar la ruta, Majes declaró: “Lo que sorprende, es que se puede aguantar el ritmo con una moto de pequeña cilindrada ya que la Rider 1000 es un evento de carreteras muy reviradas. [...] En curvas, la X-Nord resultó increíblemente ágil a pesar de que en papeles declara un elevado peso, y la Revolver pudo sacar un increíble jugo a sus sorprendentemente fuertes 11 caballos.” 

 

Para descubrir toda la experiencia completa y declaraciones, visita la página de Facebook de Motron y accede a los diferentes vídeos de Youtube de Majes en Moto. 

 

Detalles de los modelos:

 

 

La X-Nord 125 cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, dispone de una potencia de 12,5 CV y un par motor de 9,6 Nm y cuenta con un cambio de 6 velocidades. En la parte ciclo lleva un chasis tubular con horquilla telescópica delante y monoamortiguador trasero en el centro del basculante. 

 

Dispone de dispone de frenos hidráulicos en ambos trenes, con un disco de 265 mm de diámetro en la zona delantera y de 240 mm en la parte trasera. Además, ruedas de 17” permiten una agradable conducción en carretera, independientemente del estado de la misma, por lo que la han hecho perfecta para asumir el reto de la Rider 1000.  Finalmente, los14 litros de capacidad del depósito permiten tener una autonomía de cerca de 500 km, lo que permite libertad y asumir cualquier tipo de aventura sin necesidad de parar continuamente. 

 

Además, la X-Nord tiene la posiblidad de incluir maletas por 300€. Esta opción fue la escogida por Majes, y que utilizó para llevar todas las cosas necesarias para su aventura.

 

 

En cuanto a la Revolver 125, la moto de estilo custom por excelencia de Motron, equipa un motor monocilíndrico de 4 tiempos y refrigerado por aire, ofrece un par motor de 9 Nm a 6.500 rpm y cuenta con un cambio de 5 velocidades. Su chasis de acero se completa con una suspensión delantera con horquilla telescópica, mientras que detrás se confía en un monoamortiguador.

 

Los frenos son de disco en ambos trenes, contando con uno de 267 mm en la parte frontal, mientras que el posterior es de 240 mm. Otro aspecto destacable de la Revolver 125 son sus ruedas, que completan el estilo custom de esta moto al incorporar llantas con radios en medidas de 18” delante y de 15” detrás, esta última con una anchura de neumático de 140 mm. Por último, su consumo es muy reducido, de tan sólo 1,9 litros cada 100 kilómetros. Esto supone que se pueden recorrer más de 600 km con un único depósito, ya que la capacidad del mismo es de 13 litros.

 

 

Así lo dijo Majes: “Ambas motos son excelentes compañeras de viaje.” 

 

La firma austriaca puede estar orgullosa de su primera participación en la Rider 1000, que ha servido no solo para reafirmar los puntos fuertes de sus máquinas, también para descubrir otros nuevos.

 

Permanece atento a las redes sociales de Motron, y no te pierdas todos los vídeos completos de la experiencia y del reto de la marca en la Rider 1.000 junto a Majes.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS