02 de Noviembre de 2010
Cuando el final del campeonato andaluz va llegando a su fin con tan sólo una cita por celebrarse, Mahy Villanueva continúa encabezando la clasificación provisional con veinte puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Valverde del Camino (Huelva) era el escenario éste fin de semana de la penúltima prueba del andaluz de motocross, donde la lluvia sería la gran protagonista durante todo el fin de semana, dejando el circuito en un auténtico barrizal impracticable, unas condiciones poco habituales para Mahy y que intento que no le perjudicara en la lucha por el título.
Ya desde los entrenos oficiales la cosa no empezaba bien, teniendo problemas con la moto y debiendo entrar a cambiarla por la segunda moto, con este panorama solo podía rodar un par de vueltas, clasificándose 12º en parrilla de salida.
En la primera manga oficial luchaba con los pilotos de cabeza, pasándolo mal durante toda la manga por culpa de lo impracticable del circuito con un barrizal que no daba tregua hasta el paso por la bandera a cuadros, terminando en segunda posición sumando veintidós puntos muy importantes de cara a el campeonato.
La segunda manga sería más movida en cuanto a sorpresas, un despiste le situaba muy retrasado teniendo que remontar desde el inicio para terminar en una tercera plaza final.
De está manera sumaba unos puntos muy valiosos para afrontar la última cita del campeonato, donde se decide el título y esperando que éste venga a Canarias de la mano de Mahy.