|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mahindra se hace con el 51% del capital de Peugeot Scooters

08 de Octubre de 2014

Mahindra se hace con el 51% del capital de Peugeot Scooters

Según el comunicado emitido ayer por Peugeot Scooters en el que informa de su plan de recuperación y de refuerzo de la marca y de sus productos.

 

La Dirección de Peugeot Scooters ha remitido hoy con ocasión del Comité de Empresa Extraordinario el plan de recuperación de la actividad y del refuerzo de la marca y de sus productos. Este plan será objeto de evolución en el marco del diálogo social.

 

El plan de recuperación incluiría la subcontratación de algunas operaciones de fabricación o de logística para las cuales Peugeot Scooters no tiene masa crítica debido a la bajada de los mercados. Este plan se acompañaría con la puesta en marcha de un dispositivo de adaptación de empleo mediante bajas “senior” voluntarias que concerniría alrededor de 80 personas.

 

Este plan se inscribe en el plan estratégico “Back in the Race”, la hoja de ruta de PSA Peugeot Citroën para acelerar su recuperación.

 

Por otra parte, para acelerar el desarrollo de Peugeot Scooters, reforzar la marca y sus productos y darlesfuturo, PSA ha entrado en conversaciones exclusivas con el Grupo Mahindra & Mahindra con el objeto de una colaboración estratégica a largo plazo. M&M, actor relevante de la movilidad en India, reforzaría así su posición en el mercado de dos ruedas a escala mundial.

 

Frente a un mercado europeo en fuerte bajada desde hace varios años, esta colaboración con M&M permitirá a Peugeot Scooters diversificar sus actividades y acelerar su desarrollo internacional uniendo sus puntos fuertes con los de M&M.

 

Peugeot Scooters, marca de Scooters más antigua del mundo, con una historia de más de 100 años, aportaría su reconocida expertise así como una gama de scooters amplia y de prestigio. Por su lado M&M podría acelerar su desarrollo internacional, especialmente en India que es uno de los mercados más dinámicos del mundo.

 

 

Esta colaboración M&M aportaría una cantidad de 15 millones de euros destinados a financiar los proyectos de la Colaboración Estratégica. M&M llevaría a cabo también la adquisición de acciones de PSA para hacerse con el 51% del capital de Peugeot Scooters al final de las operaciones.

 

Este proyecto aseguraría a Peugeot Scooters un crecimiento de la actividad en óptimas condiciones para el futuro. Este proyecto reafirma además la política de la Marca Peugeot en materia de movilidad.

 

Peugeot es en efecto la única marca en desplegar una oferta de movilidad integral que cuenta con una amplia gama de turismos, vehículos industriales utilitarios, Scooters de 2 y 3 ruedas, bicicletas y una gran oferta de servicios.

 

Con ocasión de la presentación del plan, Frédéric Fabre, Director General de Peugeot Scooters declara: «He expuesto esta mañana a los partners sociales un plan que aclara el futuro de Peugeot Scooters. Hay primero un plan de recuperación de la actividad que es primordial. Más allá de la colaboración estratégica con el Grupo Mahindra & Mahindra nos daría la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo geográfico.

 

Supone tanto oportunidades para asegurar el futuro de Peugeot Scooters como para dar un futuro industrial en el sitio de Mandeure. Aprovechémoslas colectivamente para seguir escribiendo nuestra historia.»

 

PEUGEOT SCOOTERS EN POCAS PALABRAS

Filial del grupo PSA Peugeot Citroën, Peugeot Scooters es la marca de 2 ruedas motorizadas más antigua del mundo y el origen de numerosas innovaciones: inventor del scooter moderno con carrocería plástica, pionero del scooter eléctrico o incluso primer constructor en haber equipado sus scooters 125 con un sistema de frenado ABS, Peugeot Scooters ha revolucionado la movilidad urbana. Marca internacional, Peugeot Scooters ha vendido 79.000 scooters en 2013, se en una red de cerca de 3.000 puntos de venta en Europa y se distribuye en más de 60 países. Peugeot Scooters España cuenta con 76 puntos de venta, se encuentra entre las tres primeras marcas por ventas de ciclomotores (hasta 50 cm3) y entre las 5 primeras en scooters en general.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.peugeotscooters.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS