|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Madrid piensa en los moteros y susutituye los separadores por luces

30 de Marzo de 2021

Madrid piensa en los moteros y susutituye los separadores por luces

La EMT prueba luces led para quitar las "aletas de tiburón" del carril bus "porque son peligrosos para los motoristas"

 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está realizando una prueba piloto muy cerca del tramo de la calle de Bravo Murillo donde un joven de 29 años falleció hace dos años tras perder el control de su moto y chocarse contra una barandilla, la EMT ha comenzado a retirar las ‘aletas de tiburón’ que generaron aquel fatal accidente. En lugar de estos separadores, la frontera entre las vías de circulación de los coches y el carril bus/taxi está marcado ahora por balizas de luces led.

 

Esta es una vieja reivindicación que han hecho las asociaciones de motoristas en la capital durante la última década, cuando se empezaron a instalar. «Por su altura y su disposición supone un obstáculo que provoca accidentes, sobre todo a motos y bicis, y algunos acaban siendo mortales, porque provoca choques y caídas peligrosas», explica a ABC el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes. En este caso se trata de una prueba piloto para comprobar la eficacia de esta alternativa. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a no instalar más ‘aletas de tiburón’ en los próximos carriles bus planteados.

 

En Las Palmas de Gran Canaria los responsables municipales siguen mirando hacia otro lado e insisten en poner trampas para los peatones y los usuarios de motos y bicis.

 

 

 

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 - 2999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS