|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Madrid limitará la circulación de motos en episodios de contaminación

11 de Mayo de 2018

Madrid limitará la circulación de motos en episodios de contaminación

Paso atrás en el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena

  • El borrador del nuevo protocolo del Ayuntamiento de la capital abandona el sistema por matrículas por el de etiquetas de la DGT, crea un quinto escenario y prevé avisar con un día de antelación 
  • El borrador definitivo, que se aprobará en Junta de Gobierno, tendrá un periodo de alegaciones que serán estudiadas y se espera que el nuevo protocolo pueda estar en vigor tras el verano

 

El futuro protocolo de actuación en episodios de alta contaminación en Madrid ya está listo y entre los cambios más importantes aparece uno que afectaría directamente a los ciudadanos que se desplazan en moto: las motos anteriores al 2003 no podrán circular cuando se active, es decir, aquellas que no cuentan con la pertinente etiqueta de la DGT.

 

El Ayuntamiento de Madrid podría ser el primero en utilizar este sistema de clasificación dentro de su nuevo borrador para el protocolo de actuación cuando se sucedan episodios de alta contaminación. Una medida que, de momento, no afectaría a los ciclomotores.

 

Según el Área de Medio Ambiente, “Las motos, como cualquier vehículo a motor, contaminan. Por eso están incluidas en las etiquetas ambientales de la DGT. No todas las motos contaminan igual y las medidas se centran principalmente en las que no tienen etiqueta por ser las más contaminantes. Además, las mejoras tecnológicas son menos avanzadas en el sector de las motos y es importante que esta parte de la movilidad también avance hacia un modelo más limpio.”

 

Si el protocolo entra en vigor tal y como está en el borrador, no antes del verano, en el escenario 2 de contaminación, que son dos días de preaviso o un día de aviso, las motos sin distintivo ambiental no podrán circular ni en la almendra central ni en la M-30. Los ciclomotores podrán moverse libremente por la almendra central, aunque no tengan distintivo. Si se limitase la circulación a las motos de 50 cc el perjuicio sería enorme para la movilidad, ni la mitad opta a distintivo ambiental, y menos del 1% tiene el C o superior.

 

En el escenario 3, activado con tres días de preaviso o dos días de aviso, se impide la circulación de las motocicletas sin distintivo ambiental en todo el término municipal de Madrid. En la siguiente fase, el escenario 4, la prohibición de circular será extensiva a todas las motos con distintivo B, por lo que hará falta tener una Euro 3 o Euro 4, o eléctrica.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS