|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Madrid apuesta por carriles para motos de acceso a las ZAM

30 de Abril de 2021

Madrid apuesta por carriles para motos de acceso a las ZAM

Carril avanza moto: más seguridad y rapidez

 

En un claro apoyo a las dos ruedas y con el objetivo de intentar minimizar la práctica del zizageo de las motos entre los coches para avanzar en calles con mucho tráfico y embotellamientos, Madrid va a crear un carril específico para las motos para que los últimos 70 metros antes del semáforo puedan ser aprovechados y se puedan colocar directamente en primera fila.

 

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto denominado Avanza Moto. 70 metros de carril de uso exclusivo para las motos antes de llegar al semáforo. Con esto, se evita el filtrado para llegar a la zona de detención, ganando tiempo pero también minimizando riesgos.

 

El Ayuntamiento busca disminuir la peligrosidad por encima de la ventaja de tiempo.

 

El primer carril "avanza moto" se instalará en modo de pruebas en la Avenida de Asturias de Madrid, en el distrito de Tetuán y muy cerca de la Plaza de Castilla, una zona concurrida de la capital. Tal como comentaba el alcade José Luis Martínez-Almeida en el coloquio "Ciudad y motos: un camino hacia la movilidad sostenible" el carril ocupará "los últimos 70 metros antes del semáforo, para que pueda ser aprovechado por las motos y se puedan poner directamente en primera fila".

 

Carriles para motos, una opción

 

Los usuarios reclaman mayor atención a la motocicleta. La reciente introducción de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal han comportado inversiones que no se han hecho para las motos, que no disponen de carriles segmentados ni semáforos específicos. Consideran la motocicleta urbana como una herrramienta de trabajo imprescindible para sus usuarios como lo son su ordenador o teléfono.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS