|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Macbor con el reto Upside Down Challenge que lucha contra la “ELA”

18 de Septiembre de 2020

Macbor con el reto Upside Down Challenge que lucha contra la “ELA”

Alessandro Bifano Director de Marketing de Macbor y David Rossinés promotor del Upside Down Challenge

 

La marca motociclista se une a Daniel Rossinés en una iniciativa solidaria que aúna la aventura, el deporte y la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El impresionante reto solidario que se ha propuesto Daniel Rossinés para llamar la atención consiste en recorrer a nado toda la costa catalana, de norte a sur, desde Portbou hasta las Casas de Alcanar.

 

Daniel Rossinés quiere, de esta forma, llamar la atención sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recaudar fondos para su investigación. Serán nada más y nada menos que 18 días seguidos nadando en paralelo a la costa, recorriendo 350 kilómetros y empleando para ello más de 200.000 brazadas.

 

El desafío comenzará el 17 de septiembre en Portbou y finalizará en la playa Eucaliptus de las Casas de Alcanar. Serán 19 etapas, de entre 18 y 21 kilómetros diarios para completar las cuales Daniel Rossinés empleará -según el estado del mar- unas siete horas diarias.

 

Una embarcación de apoyo y un kayak de intervención rápida acompañarán en todo momento al nadador mientras esté en el agua. Pero fuera de ésta y mientras dure su iniciativa solidaria, Rossinés tendrá a su disposición en todo momento una magnífica moto trail MACBOR Montana XR5 con la que podrá desplazarse tanto desde sus puntos de destino en la playa a sus diferentes alojamientos como para cubrir sus necesidades particulares entre etapa y etapa. 

 

Por supuesto MACBOR suministrará absolutamente todo lo necesario en recambio, mantenimiento y equipación para asegurar en todo momento la disponibilidad de la XR5 y su perfecto funcionamiento.

 

MACBOR: una marca con alma

MACBOR se involucra en este proyecto porque su vocación no es solamente ser una marca de motos sino presentar vehículos que ayuden a los demás a ser felices y a transmitir los valores de solidaridad y deportividad, tan presentes siempre en la comunidad motera. Creemos en el uso lúdico y responsable de las dos ruedas, en el respeto al entorno y en la moto como instrumento de empatía entre las personas.

 

La Marca española siempre ha presumido de su “alma”. Una empresa familiar detrás de la que hay valores, pasión, sentimientos y amor por el deporte. Por esa misma razón MACBOR quería estar presente de un modo más activo en esta iniciativa solidaria y el embajador oficial de su nuevo buque insignia (la Trail Montana XR5 500), el dakariano Gerard Farrés, nadará también junto a

Daniel Rossinés en una de las etapas como muestra de esfuerzo compartido y compromiso con la causa. Con ello MACBOR pretende aumentar la visibilidad de la iniciativa e invitar a más deportistas del motor a sumarse a ella. Otro ilustre nombre del deporte, Juan Carlos Unzué -que recientemente anunciaba que padece ELA- será el padrino de lujo de esta aventura solidaria y deportiva.

 

En cualquier caso, se trata de una iniciativa abierta toda persona -deportista o no- que desee unirse a ella bien en barca, en kayak, nadando, caminando o simplemente dándola a conocer y apoyándola en las RR.SS.

 

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA- es una enfermedad degenerativa de las células motoneuronas. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que degenera en una parálisis total del enfermo y acaba afectando también a la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Por otro lado, la sensibilidad, la inteligencia y los movimientos oculares no se ven afectados.

 

En la inmensa mayoría de los casos se presenta de forma esporádica y sin origen conocido aunque existe un tipo de ELA de carácter hereditario. La enfermedad ya fue diagnosticada hace 140 años por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot pero desgraciadamente hoy en día sigue sin existir una terapia que cure la ELA y por eso es tan importante fomentar la investigación. Solamente en España hay 4.000 personas afectadas por esta enfermedad.

 

Quién es Daniel Rossinés. El porqué de “Upside Down Challenge”

La idea de los diferente desafíos “Upside Down” nace de la experiencia cercana de Daniel Rossinés con la ELA a través del inesperado diagnóstico en 2012 de la enfermedad a Jano Galán, su mejor amigo y compañero de paddle. Desde entonces y a través de “Upside Down Projects” lleva a cabo diferentes iniciativas deportivas solidarias con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

Rossinés es un directivo (CEO de G4T Group) y nadador de aguas abiertas que en agosto de 2014 ya participó en la “Ultra Ebre Swim Marathon”, una prueba de natación de ultrafondo en la que recorrió 30,8 kms a través del río Ebro -entre Tivenys y Amposta- recaudando con ello una importante cantidad de dinero para la causa de la lucha contra la ELA. Un año después, en septiembre de 2015 y junto con otros 4 compañeros, nadó los 6,5 kilómetros que separan el Cap de Creus de Cadaqués tirando de una plataforma en la que -convenientemente asegurado y protegido- estaba su amigo Jano Galán. También en esta ocasión se logró recaudar una importante cantidad de dinero.

https://cutt.ly/Gehbwo3

 

HIGHLIGHTS “UPSIDE DOWN CHALLENGE

-Desafío: Recorrer a nado la costa catalana de Portbou a las Casas de Alcanar.

-Duración aproximada: 18 días y 350 kilómetros

-Fecha salida: 17 de septiembre en Portbou

-Objetivo: recaudar fondos para la lucha contra la ELA

 

Para más información: https://upsidedownchallenge.com

TODO EL DINERO RECAUDADO SE ENTREGARÁ A “TRICALS”, EL MAYOR ORGANISMO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN DE LA ELA, CON PRESENCIA EN 25 PAÍSES Y 63 CENTROS.

https://www.tricals.org

 

Sobre MACBOR

MACBOR es la marca propia del Grupo Motos Bordoy. Nace en 1999 con motos infantiles para iniciación y competición y en el 2017 entra en el mercado de motos ligeras de marchas (125/250cc).

Actualmente, cuenta con la más amplia gama de motos ligeras de marchas con diez modelos que cubren cuatro distintos segmentos (Street, Classic, Adventure Touring, Custom) y, gracias a la fuerte personalidad de su marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos y el excelente servicio postventa, MACBOR, se ha consolidado como un referente en el mercado de motos ligeras de marchas 125cc. Además, con el reciente lanzamiento de su nueva Trail Bicilindrica - la Montana XR5 500 - MACBOR se acaba de estrenar con muy buenos resultados en un nuevo segmento: el exigente mercado de las Trail de media cilindrada.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW Nine T Black Carbon - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS