|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lucchinelli y Roberts Jr. serán nombrados “Leyendas de MotoGP”

05 de Febrero de 2017

Lucchinelli y Roberts Jr. serán nombrados “Leyendas de MotoGP”

Campeones ambos de 500cc, en 1981 el italiano y en 2000 el norteamericano, pasarán a engrosar el salón de la fama de la categoría reina del motociclismo esta temporada.

 

Kenny Roberts Jr, hijo del tricampeón del mundo Kenny Roberts, que ya fue nombrado ‘MotoGP legend’ con anterioridad, acompañará a su padre en este salón de la fama a partir del GP de las Américas, en Austin.

 

El piloto californiano, tras algunos ‘wild cards’ comenzó a participar a tiempo completo en el mundial la temporada 1995, en la categoría de 250cc, pasando a la clase reina al año siguiente. En 1999 logró el subcampeonato y en 2000 sumó su único título, retirándose en 2007 con 8 victorias, 22 podios y 10 poles.

 

 

Por su parte, hablar de Marco Lucchinelli es hablar de una de las leyendas del motociclismo transalpino, donde siempre fue conocido como ‘cavallo pazzo’ o ‘caballo loco’ por sus excentricidades tanto fuera como dentro de la pista, y su estilo siempre al límite.

 

Debutó en 1973 en el mundial en la extinta categoría de 350cc, pero no venció su primer gran premio hasta 1980, ya en la clase reina, año en el que finalizó tercero para proclamarse campeón al año siguiente ante pilotos de la categoría de Randy Mamola, Kenny Roberts o Barry Sheene.

 

En 1983 dejó el campeonato a tiempo completo, marcado por las lesiones y las motos poco competitivas, corriendo su último gran premio en 1986 con Cagiva. Seis victorias, 19 podios y 9 poles fueron sus hitos en el mundial.

 

Todavía tuvo tiempo de ganar en Daytona en 1987 y correr el WorldSBK en 1998 con Ducati, logrando dos victorias. Más tarde pasó a ser jefe de equipo de la marca boloñesa en dicho certamen, logrando el título en 1990 con el francés Raymond Roche.

 

Sus excentricidades y excesos marcaron su vida, llevándole desde cantar como concursante en el Festival de San Remo, hasta pasar por la cárcel por un tema relacionado con estupefacientes. Pero Marco supo rehacer su vida y actualmente ejerce de comentarista en la televisión italiana. Lucchinelli recibirá el galardón en el próximo GP de Italia que se celebra en Mugello.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS