|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

LPGC pone 500.000 euros a disposición de los Clubes Deportivos

03 de Febrero de 2023

LPGC pone 500.000 euros a disposición de los Clubes Deportivos

El IMD consolida con 500.000 euros la mayor inversión de su historia en subvenciones para la promoción deportiva de clubes de la capital 

  • El Ayuntamiento ha procedido a la convocatoria de las ayudas que refuerza un año más el apoyo institucional a las entidades que fomentan el deporte base en la ciudad 
  • La cuantía supone un incremento del 30% con respecto a la convocatoria de 2021 (293.112 euros) 
  • Las subvenciones abarcan más de 9.000 licencias, más de una veintena de disciplinas y a más de un centenar de clubes, que se beneficiarán de este aporte económico que les permitirá seguir con garantías con su actividad deportiva 
  • El IMD invertirá en este 2023 2.012.000 euros en subvenciones, un 322% más que en 2015 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha procedido a la convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía se mantiene este año a 500.000 euros, un 30% más con respecto a 2021 (293.112 euros), lo que supone la mayor inversión de la historia del consistorio capitalino en ayudas a los clubes de la ciudad. 

 

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, recordó que, para ser beneficiarios de las subvenciones, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la correspondiente federación durante la temporada deportiva. El plazo final para presentar las solicitudes concluye el próximo 10 de febrero. 

 

En este sentido, manifestó el “constante incremento” experimentado en los últimos años. “Con la cuantía que albergamos este año, abarcamos un espectro deportivo más amplio y variado todavía”, en las que se incluyen más de 9.000 licencias repartidas en más de una veintena de deportes y disciplinas, duplicándose además el aporte por licencia con respecto a hace dos años, pasando de 27,12 a 52,67 euros. 

 

En este sentido, El máximo responsable del IMD señaló el “firme compromiso” del consistorio capitalino por “continuar impulsando el deporte entre los jóvenes con distintas líneas de acción como estas ayudas que se conceden a los clubes o equipos en función del número de licencias, consolidando así la convocatoria de ayudas de mayor cuantía de la historia del organismo municipal”.  

 

“Nos encontramos ante un aumento de la dotación económica de esta convocatoria sin precedentes en la historia del Instituto Municipal de Deportes”, significó. “La crisis sanitaria ha supuesto un importante golpe también para la economía de los clubes que sostienen el deporte base en la ciudad. Es por ello que, desde este organismo municipal hemos compensado esa caída de ingresos para garantizar que los niños y niñas puedan continuar con la práctica deportiva”, añadió.    

 

De esta forma, Romero reiteró que “seguimos aumentando la inversión en las políticas públicas deportivas. En esta ocasión, con la convocatoria de subvenciones más importante que concede el IMD en su historia, alcanzando el medio millón de euros. El compromiso de este gobierno con el tejido deportivo es incuestionable, puesto que la apuesta ha ido creciendo año a año desde 2015 impulsando la actividad física y el deporte entre los niños y niñas de la capital”.  

 

“Colaborar activamente con los clubes deportivos y aliviar su situación económica para que sigan con sus acciones es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un IMD al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otros actores de similar índole”, agregó. 

 

También recalcó “la vocación de este gobierno por potenciar las ayudas al deporte, no solo por los valores intrínsecos que emanan de su actividad diaria en materia de salud, sino también como eje integrador a nivel social. Por ello, en el presupuesto de este 2023, en el que volvemos a contar con la cuantía más elevada de la historia del organismo municipal con 2 millones de euros, garantizamos la continuidad de estas subvenciones”. 

 

Asimismo, Romero puso en valor también la puesta en marcha, en este mandato, del nuevo Portal-Gestor de Subvenciones para la agilización de las tramitaciones, “una novedosa plataforma dentro de la página web https://deporteslaspalmasgc.com/ que nos ha permitido facilitar el acceso y elaboración de las solicitudes tanto de esta como de otras convocatorias de ayudas”. 

 

“A través de los presupuestos del IMD de este 2023, que se elevan a 17,6 millones -la cifra más elevada en la historia del organismo municipal-, volvemos a blindar las políticas públicas en el deporte, mejorando no solo las líneas de subvenciones sino también las inversiones en equipamientos, infraestructuras deportivas y clubes deportivos, tanto de máximas categorías federativas como de formación además de las entidades que fomentan el deporte femenino”. 

 

En su opinión, “no hemos dejado ni dejaremos de promover los hábitos saludables y la incorporación de manera temprana de los mismos, así como la posibilidad de rescatarlos a los que lo abandonaron. La actividad física ha sido lo que ha movido a este grupo municipal socialista a poner en marcha programas, servicios y nuevas infraestructuras que han puesto en el cuadro de mando del gobierno municipal estas políticas”, añadió. 

 

“Nunca antes un gobierno ha tenido la determinación de hacer llegar los servicios relacionadas con la actividad física como este. Y es que, teniendo una visión más social, hemos podido colaborar más y con mejores recursos con el ecosistema deportivo –familias, deportistas, clubes, profesionales y federaciones-. Ahora es posible acceder a los servicios relacionadas con la actividad física y el deporte incluso de manera gratuita para aquellas familias que no se lo pueden costear. En definitiva, servicios que no existían antes en la ciudad”, concluyó.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS