|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lovesharing y BBVA llegan a un acuerdo para pagar con Bizum

08 de Agosto de 2020

Lovesharing y BBVA llegan a un acuerdo para pagar con Bizum

BBVA acompaña a Domingo Alonso Group en su apuesta por la movilidad sostenible en Canarias

 

Domingo Alonso Group, líder del sector de la automoción en Canarias, cuenta con el apoyo de BBVA en su apuesta por la movilidad sostenible. La empresa canaria puso en marcha hace ahora un año Lovesharing, un proyecto pionero en las islas, que cuenta con una flota de 250 motocicletas eléctricas repartidas en diversos puntos de interés de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Además de la financiación, BBVA ha desarrollado conjuntamente con Domingo Alonso Group un innovador sistema de pagos, a través de Bizum.

 

La empresa canaria Domingo Alonso Group está a la vanguardia de soluciones de movilidad sostenibles, respondiendo así a un mercado que sólo desea pagar por los vehículos en el momento de su utilización. El proyecto Lovesharing, que cumple ahora un año, permite reservar y gestionar un vehículo desde la ‘app’ y el usuario solo paga por los minutos de utilización del servicio. De hecho, este proyecto fue uno de los que participaron en la puesta en marcha de Bizum Comercios, que permite el pago a través de esta solución financiera. BBVA y Domingo Alonso Group trabajaron de la mano en esta innovación en el mundo de los medios de pago.

 

Mercado en expansión

El uso de las motos y bicicletas eléctricas compartidas va en aumento. Durante el primer semestre de 2020, a pesar del parón provocado por el confinamiento, la herramienta sumó 41.000 viajes, lo que ahorró 11 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. La flota disponible, que actualmente suma 250 motos eléctricas, aumentará en el segundo semestre de este año.

 

José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias ha explicado que “BBVA está comprometido con un desarrollo económico que tenga un impacto ambiental positivo. El de Domingo Alonso Group es un ejemplo excelente de cómo una industria como la movilidad tiene un gran campo de trabajo para lograr la transición hacia un futuro más sostenible, y nosotros estaremos acompañándolos en ese camino”.

 

Por su lado, Oliver Alonso, president & CEO de Domingo Alonso Group, ha expresado que “contar con el apoyo de BBVA desde el comienzo de este proyecto ha sido fundamental para su éxito. Sin duda, es imprescindible ir de la mano con un banco que comparta nuestra firme apuesta por nuevas soluciones de movilidad y la sostenibilidad como eje de las mismas”.

 

Trabajo innovador para trazar las estrategias de futuro

BBVA y Domingo Alonso Group han compartido durante el último año talleres prácticos de metodologías de trabajo ‘agile’. Ambas compañías son conscientes de los cambios en los comportamientos del consumidor y trabajan de la mano con metodologías ágiles para adaptarse a las expectativas del mercado en sus diferentes industrias. 

 

Apuesta por la sostenibilidad

Tanto BBVA como Domingo Alonso Group apuestan por el tránsito de sus respectivas industrias hacia un mudo más sostenible y la creación de productos y políticas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La aspiración de BBVA es que todos los productos que ofrece a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible. Un objetivo que espera alcanzar en 2020 para los principales productos en España. Además, la entidad se ha comprometido a ser neutra en emisiones de CO2 en 2020, lo que implica la asignación de un precio interno a sus emisiones y que se incorporará tanto en la toma de decisiones, como en la planificación y en el presupuesto de BBVA.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE STR 800 X - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS