|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los Superawuelos trotamundos recorrerán en moto 24 países

12 de Mayo de 2023

Los Superawuelos trotamundos recorrerán en moto 24 países

Preparados para una nueva aventura de 20.000 kilómetros.

 

Javier y María Dolores, los "superawelos", junto a Placido y Julia, embarcan el 13 de mayo rumbo a la península para iniciar una vuelta a Europa con sus Harley-Davidson. "Ya en 2010 hicimos una primera vuelta a Europa visitando 21 países. En 2020 teníamos pensado hacer esta vuelta pero la pandemia trastocó los planes. En esta ocasión tenemos previsto visitar 24 países con la subida a Nordkapp por los Fiordos Noruegos e islas Lofoten con un recorrido previsto de 17.500 km que serán algunos más con las vueltas por los lugares a visitar, en torno a los 20.000 km aproximadamente", nos cuenta Javier de Andrés.

 

Pueden seguir el recorrido del viaje en: blog.superawuelos.blogspot.com

 

Para este año 2023 tenemos un gran proyecto preparado. El año 2010 dimos una vuelta a Europa con nuestra Harley en la que visitamos 21 países, teníamos previsto repetirla en 2020 pero la pandemia hizo que retrasáramos nuestros planes, este año es el momento de repetir, pero añadiendo algún lugar que nos quedó pendiente.

 

 

Como en la edición anterior nos acompañan nuestros amigos Plácido y Julia, juntos estamos ajustando las distintas etapas. Por el momento todo "va sobre ruedas" (dos y tres) estamos deseando coger el barco a Cádiz y dar comienzo a esta aventura. Esperamos poder cumplir con este nuevo reto, si todas las circunstancias que no podemos controlar se muestran favorables.

 

El proyecto es ambicioso, casi dos meses. Visitaremos nuevos lugares en países que ya conocemos y  pasaremos por nuevos países, tenemos previstos 24, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Albania, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Italia y si nos queda tiempo y ganas, aparte de saldo en la visa, alguno más.

 

 

Queremos evitar todos los ferrys que podamos en nuestros trayectos, pero sabemos que en Noruega son casi inevitables, si queremos recorrerla por su costa oeste para ver los fiordos en todo su esplendor, contaremos también con el plus añadido de disfrutar de las "noches blancas", que hacen que en esta época del año por encima del círculo polar prácticamente no oscurezca. 

 

En nuestro recorrido tendremos el placer de poder admirar un océano, el Atlántico y 8 mares. mar del Norte, mar de Noruega, mar de Barents, mar Báltico, mar Negro, mar Egeo, mar Adriático y mar Mediterráneo. Cruzaremos también cinco grandes cadenas montañosas, Pirineos, Alpes Escandinavos o Escandes, Cárpatos, Balcanes y Alpes Mediterráneos. Pasaremos por algunas de las carreteras más espectaculares del mundo,  la Atlanterhavsveien en Noruega que conecta los fiordos y la Transfagarasan en Rumanía, considerada la carretera más bonita del mundo, sin perdernos tampoco la Trollstigen o carretera de los Trolls también en Noruega.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM R Adventure 790 R - 9490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS