|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los Silos se convierte en la ciudad Ducati por un día

09 de Octubre de 2017

Los Silos se convierte en la ciudad Ducati por un día

Tras dos años de Ducati Day en la isla de Gran Canaria, este 2017 Ducati Canarias decidió trasladar el evento a Tenerife y darle un giro completo al mismo. Nuestro equipo, invitado por la organización, asistió a los dos días del evento para vivirlo en primera persona y disfrutar del ambiente especial que rodea siempre al mundo Ducati.

 

Embarcábamos el sábado a primera hora con destino Tenerife con la que iba a ser nuestra compañera todo el fin de semana, una Ducati Scrambler Icon en color rojo. Tras el trayecto en barco, desembarcábamos junto con un grupo de ducatistas. Todos estábamos ansiosos por disfrutar de la ruta que la organización había preparado con llegada al municipio de Los Silos donde se celebrarían las actividades del Ducati Day.

 

La ruta partía desde el muelle dirección a la zona del Teide con parada "obligada" en El Portillo donde nos reuníamos con el resto de participantes que salían de las instalaciones de Ducati Canarias en Los Majuelos. Una vez reunidos, el sonido desmodrónico hacía temblar las cañadas de El Teide cuando nuestro grupo partía rumbo al municipio de Los Silos.

 

 

Tras el divertido recorrido plagado de curvas que hizo las delicias de todos los participantes llegábamos al municipio de Los Silos donde nos daba la bienvenida una enorme bandera de Ducati justo a la entrada del pueblo. Dirigmos nuestras motos a la zona reservada para el aparcamiento mientras vemos como el pueblo completo se ha reconvertido en una "pequeña ciudad Ducati" donde el rojo predomina allá donde diriges la mirada.

 

 

Dejamos nuestra motos y nos dirigimos a la zona central del pueblo donde nos esperan los integrantes de la organización para entregarnos el "Welcome Pack" consistente en una camiseta conmemorativa del evento, una pulsera Ducati Day 2017, una gorra Pirelli, una pulsera Scrambler e imanes y chapas con motivos Ducati.

 

 

Recogido nuestro Welcome Pack nos dirigimos al guardarropas habilitado por la organización y que es todo un acierto en este tipo de eventos ya que permite a los asistentes disfrutar libremente y con comodidad del día sin tener que estar cargando con chaquetas, cascos y resto de equipamiento.

 

Dejamos todas nuestras pertenencias y, ahora con más detenimiento, podemos observar el extraordinario despliegue realizado por Ducati Canarias para convertir el municipio de Los Silos en una auténtica "ciudad Ducati".

 

 

Zona de recibimiento a partcipantes

Formada por dos carpas unidas, en este punto los integrantes de la organización recibían a los participantes y le hacían entrega del "Welcome Pack".

 

 

Exposición de motos nuevas

Distribuidas alrededor de toda la zona central del pueblo podías encontrar conviviendo en armonía con el entorno la mayoría de los modelos distribuidos por Ducati Canarias:  Scrambler, Monster, Panigale y X-Diavel se fundían en el entorno como si formasen parte del mismo.

 

 

 

Zona Scrambler

Por supuesto, no podía faltar la zona Scrambler presente en todas las ediciones del Ducati Day. Un área inconfundible en la cual el amarillo es el color predominante y marca claramente el territorio Scrambler. Ruleta de premios donde los participantes podían conseguir gafas o colgantes, exposición de productos Scrambler y por descontado las hamacas Scrambler donde dsifrutar de un momento de relax, todo ello acompañado por las distintas ediciones de un modelo que cada vez disfruta de más adeptos en nuestras islas.

 

 

 

Tienda Ducati

Con el obejtivo de  completar un conjunto de servicios perfecto, Ducati Canarias montó un stand con amplio material Ducati en el cual los ducatistas pudieron disfrutar de las novedades en equipamiento, ropa casual y merchandising de la marca.

 

 

Museo de motos clásicas

Otra sección novedosa en esta edición fue la exposición de motos clásicas. Auténticas joyas históricas de la marca despalazadas hasta el municipio de Los Silos y situadas en un "pequeño museo" habilitado para la ocasión que generó las miradas de admiración de todos los asistentes.

 

 

 

Zona de actividades

Para la realización de las distintas pruebas de habilidad con la moto se habilitó una gran explanada completamente diafána y engalanada con banderas y banderolas de la marca.

 

 

Zona de juegos

Junto a la zona de actividades se habilitó una sección de juegos con un toro mecánico y un ring con gigantescos guantes para que los ducatistas pudiesen pasar un rato de diversión en la sobremesa.

 

 

 

Aprovechamos para recorrer y disfrutar de todo el despliegue realizado por la organización mientras animados grupos de ducatistas hacían uso del Photocall para inmortalizar el momento. 

 

 

Finalizado el almuerzo, que tenía lugar en las propias instalaciones municipales de Los Silos habilitadas para el evento por la organización, y tras una pausa para reposar la comida daban comienzo los juegos de habilidad.

 

En esta ocasión, los participantes tendrían que competir en tres juegos diferentes: carrera de lentos (en la cual el ganador es el participante que más tarde en llegar al final del recorrido), circuito de conos y recogida de cintas (consistente en coger cintas colgadas en alto con una mano mientras se controla la moto con la otra mano).

 

 

Concluidos los juegos de habilidad se daba paso a las actividades lúdicas que incluían un toro mecánico y un ring con enormes guantes de boxeo que consiguieron sacar las mejores sonrisas y carcajadas de la jornada.

 

 

 

Después de tantas emociones era el momento ideal para el reposo y nada mejor que disfrutar de la zona Scrambler y sus hamacas para reponer fuerzas antes de partir con nuestras motos hacia Punta de Teno a disfrutar de la puesta de sol.

 

A las 18:45 horas partía el grupo del Ducati Day en dirección a Punta de Teno donde pudimos disfrutar de una maravillosa puesta de sol culminando la tarde con un homenaje a los moteros fallecidos cuando un conjunto de globos de fuego soltados por los asistentes invadían el cielo.

 

 

Regresaba el grupo a Los Silos donde la organización hacía entrega de los premios del Ducati Day 2017 a los ganadores de los juegos de habilidad, al más rápido en la PlayStation, a la Ducati mejor personalizada y al mejor look Ducati. Realizaba la entrega de premios Eleonora Tabaroni (delegada de Ducati para la zona de Canarias) acompañada por Manuela Montarani (pertenciente al departamento de Marketing de Ducati). Finalizada la entrega de premios, se daba paso al concierto que Ducati Canarias tenía preparado como colofón a un día muy completo.

 

 

Para aquellos ducatistas todavía con ganas de más, el Ducati Day continuaba el Domingo por la mañana con un desayuno en el pueblo de Los Silos seguida de una ruta que nos llevaría hacia Santiago del Teide para después subir hasta la zona de El Portillo donde finalizaría un fin de semana muy intenso y con auténtico sabor Ducati.

 

 

Eleonora Tabaroni, delegada de Ducati para la zona de Canarias, al igual que los años anteriores asistía al Ducati Day y nos comentaba: "Es realemente impresionante ver como se ha conseguido `cerrar` completamente un pueblo para la organización de este Ducati Day y dotar al evento de un ambiente único".  

 

Este año, la organización se enfrentaba a un reto importante al cambiar el modelo de un evento que tan bien había funcionado en años anteriores. Sin embargo, el resultado ha sido excelente. Han conseguido reinventar el Ducati Day acercándolo a un pequeño pueblo que se ha convertido en "ducatista por un día".

 

 

Desde Canariasenmoto queremos agradecer a todo el equipo de Ducati Canarias la oportunidad que nos ha brindado de vivir este Ducati Day 2017 en primera persona y animarles a que cada año se sigan superando en la organización de un evento que ya forma parte de la agenda de todo ducatista.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 125 - 2990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS