|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los recortes llegan también a las carreteras de Canarias

27 de Septiembre de 2011

Los recortes llegan también a las carreteras de Canarias

El Archipiélago contará con los 211 millones de este año frente a los 300 del convenio

La prórroga de los presupuestos del Estado de 2012 debido a las elecciones generales del 20-N provocará que el convenio de carreteras cuente con menos fondos de los previstos para el próximo año. El consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, explicó ayer que este año la inversión estatal en las vías públicas es de 211 millones de euros, mientras que para 2012 la previsión era de unos 300 millones. Sin embargo, la prórroga presupuestaria implica que la cantidad que se consignará para el próximo año será la misma de este ejercicio, es decir, cerca de 90 millones menos.

 

Berriel aseguró que los compromisos se van a mantener con las carreteras que están en marcha y con algunas de las adjudicaciones previstas. "Los convenios se van a cumplir pero la prórroga supone poner la misma cantidad de este año para no crear un agujero presupuestario, si después se amplía a lo inicialmente previsto se realizará una ampliación de crédito", agregó el titular de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario.

 

"Es de esperar que la prórroga mantenga los compromisos ya contraídos, al menos vamos a contar con los 211 millones iguales que los de este año y con ellos podremos afrontar las obras que están en marcha y seguir con los proyectos, si luego el próximo Gobierno central hace el presupuesto de 2012 y se sube la anualidad podremos acelerar las obras. Tendremos que negociar con el Estado las posibilidades que hay para realizar esta ampliación", aseveró el consejero de Obras Públicas.

 

Berriel admitió que los presupuestos del próximo año serán "muy restrictivos" y que la inversión pública de la Comunidad Autónoma tendrá que ser "sacrificada" para mantener los servicios públicos esenciales, que son la prioridad del Ejecutivo regional.

 

"Lo que está acordado con el Estado tiene un destino finalista y esa inversión se respeta, pero lo que proviene de fondos propios para la inversión pública tendremos que reducirla como ya hicimos en 2010 y 2011, pero son sacrificios que hay que hacer porque debemos elegir cuáles son las prioridades".

 
 
Fuentes de la noticia

www.laprovincia.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW G 310 R HP - 4290 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS