|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los pilotos que representan a Canarias en el MX de las Autonomías

20 de Octubre de 2016

Los pilotos que representan a Canarias en el MX de las Autonomías

  • Jonás Guedes (Gran Canaria), Javier Rodriguez (Tenerife) y Ayoze Valdivia (Lanzarote) componen el "dream team" elegido por la Federación Canaria de Motociclismo para representar a Canarias en la categoría de 85cc del Motocross de Las Autonomías.
  • En la categoría Élite se ha seleccionado para representar a Canarias, al líder del Campeonato de Canarias de MX1, Jonay Rodriguez, y al líder de MX2, Pedro Gonzalez.

 

El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se volverá a vestir de gala este sábado y domingo. Vuelve toda la acción del Motocross de las Autonomías. Hacía mucho tiempo que los pilotos estaban reclamando el regreso a la acción de esta carrera y, por fin, el próximo fin de semana se vivirá en la provincia de Toledo. Las categorías convocadas dentro del Campeonato de España van a ser Equipos Autonómicos Élite y Equipos Autonómicos 85cc (elegidos por cada Federación autonómica). Cada team estará formado por tres pilotos.

 

Para Élite: uno de MX1, otro de MX2 y un tercero de MXOpen. La novedad para este año es la convocatoria del Trofeo Nacional Por Equipos: Equipos Élite y Equipos MX85. Cada equipo estará formado por dos pilotos y, a diferencia de los equipos de las Autonomías (deportistas seleccionados por su Federación), éstos se compondrán de dos amigos, dos compañeros de equipo, etc, es decir, libremente. El Equipo Élite deberá tener un piloto de MX1 y otro de MX2 mientras que el de MX85 seguirá la misma reglamentación que el Campeonato de España de esta cilindrada.

 

Los aficionados que acudan a Talavera van a disfrutar de verdad. Los equipos que van a participar son de primer nivel y lucharán por su Comunidad desde el principio hasta el final. Solo por nombrar a algunos competirán Jorge Zaragoza, subcampeón de España ÉliteMX1, Carlos Campano, que regresa de Brasil para la ocasión, Carlos Fernández Macanás, campeón de España SX1, Jesús Barragán, representando a Madrid y Ander Valentín, tercer clasificado en ÉliteMX1.

 

El sábado desde las 08’00h se empezarán a pasar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’30h serán los entrenamientos libres saliendo: Equipos Élite, Autonomías Élite y Autonomías MX85 con Equipos MX85. Habrá dos tandas de estos entrenos. El mismo sábado se celebrará la primera manga de Equipos Élite a las 14’40h y a las 21’00h se hará la presentación de los Equipos Autonómicos en el Teatro Victoria. Ya el domingo, después del warm up, se disputarán el resto desde las 10’00h hasta las 14’00h.

 

La categoría Autonomías Élite tendrá tres, Autonomías-Equipos MX85 dos y Equipos Élite hará una por la ya celebrada el sábado.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS