|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los pilotos del Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team

28 de Enero de 2018

Los pilotos del Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team

  • Harley-Davidson presenta a su equipo de competición para la nueva temporada de carreras Flat-Track 2018
  • El veterano Halbert y la joven promesa Vanderkooi formaran equipo con el experimentado Robinson, quien ya compitió con la Harley XG750R el año pasado

 

El equipo de competición Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team ha presentado, hoy en Nashville, a su trío de pilotos para la nueva temporada de carreras Flat-Track 2018, que comenzará en Daytona a mediados de marzo. El veterano piloto Sammy Halbert y la joven promesa Jared Vanderkooi se han convertido en los componentes perfectos para formar equipo con el experimentado Brandon Robinson, quién ya pilotó la XG750R en 2017.

 

Los tres pilotos del Harley-Davidson Factory Team competirán con la moto de carreras de la firma americana para alzarse con el título de campeón de la American Flat Track (AFT) Twin Series, que consta de un total de 19 carreras. Además, también participaran en la competición Harley-Davidson Flat Track Racing de los ESPN X Games, en Minneapolis. La temporada de la American Flat Track arrancará el próximo 15 de marzo, durante la Daytona Bike Week, con el gran premio AFT Daytona TT que se celebrará en un ampliado trazado ubicado dentro del mítico Daytona International Speedway.

 

“La American Flat Track aporta una nueva energía a este deporte y ha conseguido conectar a la perfección con todos los fans. Los aficionados se están movilizando para ver las carreras en vivo y los que no pueden desplazarse sintonizan la transmisión en directo desde cualquier punto del planeta”, ha comentado Scott Beck, director de Marketing de Harley-Davidson. Y añade, “Harley-Davidson apostó por la AFT e invirtió para ayudar a construir esta competición, y en este sentido estamos entusiasmados con el éxito y continuo crecimiento que está teniendo este deporte, que se está convirtiendo en el deporte del mundo del motor de todos los americanos”.

 

En la que va a ser su temporada número 65 de forma consecutiva, la American Flat Track se ha convertido en una competición histórica en el mundo del motociclismo americano. Durante la preparación de la que promete ser una de las temporadas de Flat-Track más competitivas de todos los tiempos, Harley-Davidson y su socio del equipo de fábrica, Vance & Hines Motorsports, han dedicado la pretemporada a mejorar el rendimiento de la Harley XG750R.

 

La Harley XG750R usada para competir en Flat-Track está alimentada por el motor Revolution X™ VTwin de 750cc, de refrigeración líquida y modificado para competir, originario de la Harley-Davidson Street® 750, una moto urbana creada para recorrer la ciudad, con una maniobrabilidad impresionante y el carácter rebelde propio de la gama Dark Custom de Harley-Davidson, a la que pertenece este modelo. Tanto el motor Revolution X como el chasis de la Harley XG750R han sido desarrollados en colaboración con Vance & Hines Motorsports. La “Flat-Tracker” XG750R no es un modelo de producción.

 

El motor Revolution X fue diseñado en el Centro de Desarrollo de Productos Willie G. Davidson en Wauwatosa, Wisconsin. El XG Revolution X V-Twin de 750 cc lo puedes encontrar en los concesionarios oficiales Harley-Davidson y puede ser modificado para su uso en carreras.

 

Sammy Halbert #69

Sammy Halbert aportará su veterana experiencia al equipo Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team 2018. Desde su primera temporada como profesional en 2006, Halbert ha ganado 13 veces la competición Grand National. El siempre tenaz competidor, ocupó la tercera posición en el Twins Championship Chase de 2015, anteriormente se anotó cuatro victorias y terminó segundo en el campeonato de 2012, y un año antes, en 2011, obtuvo cuatro victorias y acabó en tercera posición. Halbert obtuvo el premio AMA "Ricky Graham Rookie of the Year" en 2006 y ganó su primera carrera del Grand National en el gran premio Castle Rock TT de 2007. En 2017, como corredor del equipo Estenson Logistics, Halbert ocupó el cuarto lugar por puntos en la competición AFT Twins, consiguiendo un total de 5 podios y 14 top-ten. Halbert tiene 30 años y vive en Graham, Washington.

 

Brandon Robinson #44

Brandon Robinson regresa para su segunda temporada con el equipo Harley-Davidson Factory Flat Track Racing Team. En 2017, Robinson obtuvo resultados consistentes acabando hasta en nueve ocasiones entre los 10 primeros y terminó la temporada en el séptimo lugar de la AFT Twins. Robinson disfrutó de una temporada inigualable en 2013 con siete top-five y tres victorias, incluyendo las series de dos carreras en el Springfield Mile. En 2016, Robinson obtuvo la cuarta victoria de su carrera con un primer puesto en la media milla de Lima, logró dos podios y terminó tercero por puntos GNC1. En 2008, Robinson fue el campeón de la clase AMA Basic Twins. Robinson tiene 27 años y vive en Oxford, Pensilvania.

 

Jarod Vanderkooi #20

Jarod Vanderkooi (VAN-der-koy) ha sido una estrella en ascenso en el circuito AFT desde que ganó el premio "GNC1 Rookie of the Year" en 2015 tras conseguir cuatro top-ten y quedar 12 ° por puntos. El ganador del campeonato GNC2 Twins de 2014, Vanderkooi, consiguió su primera victoria en un evento profesional en la Springfield Mile de ese año, su primera de un total de dos victorias en Springfield esa temporada. En 2016, terminó décimo en la clasificación y obtuvo tres resultados entre los cinco primeros. Vanderkooi registró ocho resultados entre los 10 primeros y finalizó la temporada de AFT Twins 2017 en el noveno lugar como miembro del equipo Richie Morris Racing Team. Vanderkooi tiene 20 años y vive en Mount Gilead, Ohio.

 

El equipo Harley-Davidson Flat Track Racing está muy satisfecho de su colaboración con Vance & Hines Motorsports.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS