27 de Junio de 2017
Este fin de semana el campeonato del mundo de MotoGP llega a su novena cita, el GP de Alemania
A la espera del demarraje, en MotoGP. Con Dovizioso, Viñales, Rossi y Márquez en 11 puntos, veremos quién lanza el primer ataque en el Circuito de Sachsenring antes del parón
Una prueba más y todo sigue igual. El Mundial de MotoGP continúa emocionante, impresionante, sobrecogedor… se acaban los calificativos. Si bien hablábamos la semana pasada de que era el Mundial más igualado de la historia, la situación se ha apretado aún más. Cuatro pilotos llegan al GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland separados por tan sólo 11 puntos, y en un Campeonato tan igualado todo puede pasar. Por este orden, Dovizioso, Viñales, Rossi y Márquez se presentan en un pañuelo, sin margen de error. Nos encontramos a la espera de un cambio de ritmo que pueda distanciar a alguno de los líderes.
Precisamente, el último de ese cuarteto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) es el favorito para hacerse con el triunfo. Ha sido el claro dominador en Alemania: durante los últimos 7 años, el de Cervera viajado al trazado germano únicamente para ganar. 7 victorias (4 en la categoría reina) le avalan en este circuito de 3.7km con clara tendencia a las curvas de izquierdas (10 de izq. de un total de 13). Durante estos últimos fines de semana, ha conseguido “estar ahí”, y ahora que llega a su territorio, se lanzará a por la octava.
Moto2: A olvidarse del Mundial antes de las vacaciones. Llegamos a Sachsenring con Morbidelli afianzado, Luthi muy cerca, y Márquez al acecho; una prueba clave que no da opción a especular.
Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) comentó al final de la carrera de Assen que cuando luchaba por la victoria intentó olvidarse del campeonato. Esta táctica valió al actual líder del campeonato para imponerse al veterano Tom Luthi (CarXpert Interwetten) en el trazado holandés. Ambos se batieron en una lucha codo a codo en la última vuelta, intentando aislarse de la lucha por el Mundial, donde ambos comandan en cabeza. Resta una prueba antes del parón de verano, y es trascendental irse de vacaciones con buenas sensaciones.
En Moto3 todo es cuestión de momentos. Mir parecía victorioso a falta de tres curvas en Assen, pero finalmente fue Canet quien venció.
A falta de tres curvas para el final de la carrera del Motul TT Assen, Joan Mir (Leopard Racing) lideraba la carrera, y parecía que iba a asestar un golpe de efecto al Mundial; pero en Moto3 no se puede ni pestañear. La prueba concluyó con Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) imponiéndose en la última curva y colocándose a 30 puntos de Mir en la clasificación.
Cuando parece que todo está decidido, se produce algo inesperado en la categoría ligera. Así las cosas, llegamos a Alemania, al Circuito de Sachsenring para el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland. Canet llega con la motivación por todo lo alto: tras confirmar su renovación, logró su segunda victoria en Holanda que se suma la conseguida en Jerez y se mete, de lleno, en la lucha por el título. Sabe que su momento puede llegar, y quiere aprovecharlo.