|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los pilotos canarios regresan del Circuito de Kotarr con 68 puntos

23 de Abril de 2018

Los pilotos canarios regresan del Circuito de Kotarr con 68 puntos

La primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad tocó a su fin en el Circuito burgalés de Kotarr. Las cuatro categorías participantes más la de exhibición congregaron a más de cien pilotos, entre ellos los tres jóvenes talentos canarios Cecilio Ruiz (6 años), Giovanni Mazzucatto González (9 años) y José Manuel Afonso García (12 años) que, con el apoyo del Futura Racing Competición, Hugo Racing y el Karting de Las Américas, dejaron bien alto el pabellón canario en tierras burgalesas.

 

Tras llegar el jueves por la noche, y dedicar el sábado a preparar las monturas, el sábado los pilotos realizaron los primeros entrenamientos libres del año. Dispusieron de cinco tandas repartidas a lo largo del día y después se realizaron las verificaciones técnicas pertinentes que permitieron dejar las motos a punto para el gran día.

 

El domingo fue el día clave. La mañana empezó con el briefing de todas las categorías que precedió a los entrenamientos cronometrados. Cecilio Ruiz, que llevaba 2 meses sin subirse a su Polini, mejoró tanda tras tanda y consiguió llevarse 20 puntos para casa. José Manuel Afonso García se estrenaba en el circuito de Burgos con 32 puntos bajo elbrazo y una enorme experiencia en su categoría. Por su parte, Giovanni Mazzucatto González mejoró jornada tras jornada y terminó con 16 puntos en su casillero.

 

Un reto superado gracias al trabajo conjunto del Futura Racing Competición y Hugo Racing, con el apoyo del Karting de Las Américas, que posibilltó la participación de estos jóvenes pilotos de Canarias en la primera prueba del Campeonato de España.

 

La próxima carrera de la Copa de España de Minivelocidad se celebrará en el Circuito de Campillos, Málaga, los días 12 y 13 de Mayo, donde se llegará al ecuador de este campeonato de formación donde los más pequeños empiezan su andadura en el mundo del motociclismo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19995 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS