|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los pilotos canarios lideran la clasificación del Intercontinental Rally

24 de Enero de 2019

Los pilotos canarios lideran la clasificación del Intercontinental Rally

Tras tres exigentes etapas para pilotos y equipos en Marruecos, el Intercontinental Rally sigue superando etapas. Este jueves el objetivo es llegar a Icht, desde Zagora. Cuarta etapa del desafío, con 540 KM de recorrido que incluye dificultades añadidas; por una ldo doble especial con 230KM y 90KM contra el crono, a lo que hay que sumar la necesidad de organizar los refueling en ruta para los participantes. Para ello los equipos de asistencia tendrán que coordinar y dar apoyo a sus pilotos en los enlaces de asfalto.

 

 

Francisco Javier Garcia (KTM EXC450), Josías Santana Hernandez (HUSQVARNA FE450) y Arístides González (KTM 450EXC) son los tres pilotos canarios que lideran la clasificación provisional en motos, dejando elpabellón de las islas y el del Canary Team Raid en lo más alto.

 

En la etapa de ayer miércoles, de 291 KM bajo un espctacular sol, entre  Merzouga y Zagora, hubo algunos contratiempos, como la lesión de Marcos Ruiz que, si bien se temía que tuiera alguna costilla fracturada, tras realizarle unas placas se ha comprobado que no hay fractura e eintentará retomar la carrera a lomos de su BMW F800GS. 

 

Francisco Honrado también quedó fuera de carrera por la rotura de una pieza de su KTM, un modelo de 2018 y por lo tanto más complicado para conseguir la pieza averiada, aunque la llegada esta noche a Icht de Pedro Peñate (Valsebike), con el repuesto necesario, podría devolver a la ruta al piloto.

 

 

El piloto de Husqvarna, Flavio Santana, se metió por error en una ciénaga de barro que le dejó inmovilizado, a pesar de las maniobras de rescate que durante más de una hora estuvieron realizando los pilotos del equipo Honda Canarias, David Rodríguez y Dailos Sanz. Ante la imposibilidad de poder rescatar la moto Flavio tiró de la baliza Spot para que la organización viniera en su rescate. El piloto podría engancharse de nuevo a la carrera, aunque pasando de la categoría Race a Adventure.

 

 

PRÓXIMAS ETAPAS:

  • 25 de enero Tata/Icht-Assa/Smara
  • 26 de enero Assa/Smara-Dahkla

 

La escuadra canaria sigue trabajando y sumando kilómetros para llegar hasta la meta en Dakhla y nosotros seguiremos contándoselo...

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Husqvarna FE 450 - 8500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS