|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los nuevos radares de la DGT detectarán si frenas antes del control

15 de Enero de 2022

Los nuevos radares de la DGT detectarán si frenas antes del control

Aún no se han comunicado los puntos de instalación de los 16 nuevos radares

 

Los nuevos radares que tiene previsto instalar la Dirección General de Tráfico cuentan con una doble cámara que les permitirá detectar estos posibles frenazos que se dan antes de pasar por el punto de control de velocidad, aunque no está confirmado si esta tecnología detectará a los vehículos de dos ruedas que carecen de matrícula en la parte delantera.

 

La DGT se ha marcado entre sus objetivos de Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, reducir en un 50% el número de accidentes y fallecidos de forma anual. Es decir, que en 2022 caigan un 50% con respecto a 2021 y que en 2023 caigan un 50% con respecto a 2022; y de manera similar en lo años sucesivos.

 

Para irnos concienciando, ya se han anunciado endurecimientos en las sanciones de algunas infracciones como usar el móvil al volante, entre otros, pero también buscan ser más eficientes con las sanciones y para ello han buscado como aliado un nuevo tipo de radar que sea más efectivo a la hora de detectar los excesos de velocidad.

 

Frenar "de manera brusca" antes de un radar y acelerar después, se considera una infracción que acarrea una sanción de 600 euros y retirada 6 puntos del permiso de circulación

 

En los planes de la DGT está la incorporación de 16 nuevos radares con una tecnología que todavía no se había usado en las carreteras españolas. Se trata no solo de radares que detectan la velocidad en un momento concreto, sino de medirla en un tramo de carretera. Hasta ahora, estos aparatos detectaban la velocidad de un vehículo justo en el momento que pasaba frente a ellos. Sin embargo, estos nuevos aparatos detectan la velocidad durante un tramo. Esto significa que, ahora la DGT podrá detectar los frenazos que algunos conductores realizan justo antes de pasar junto al radar.

 

Los nuevos radares, con dos cámaras orientadas hacia ambos sentidos, permitirán detectar estos posibles frenazos que se dan antes de pasar por el punto de control de velocidad. Así, aunque el tramo que controlen sea reducido, pueden detectar un mayor número de infracciones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC TFT - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS