|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los mundiales de SBK y MotoGP bajo un mismo paragüas

02 de Octubre de 2012

Los mundiales de SBK y MotoGP bajo un mismo paragüas

El anuncio hace un año de la adquisición por parte de Bridgepoint, el fondo de capital riesgo al que pertenece Dorna, de Infront, que entre otras cosas gestiona el Mundial de SBK, hacía intuir un movimiento lógico: dos campeonatos bajo un mismo paraguas. Y esto es lo que Bridgepoint ha comunicado hoy mediante un comunicado en el que se confirma que el Mundial de Motociclismo –MotoGP- y el de SBK se van a integrar dentro del grupo Dorna Sports.

 

Bridgepoint ha anunciado que Dorna Sports e Infront Sports & Media han llegado a un acuerdo para poner sus intereses en las carreras de motociclismo bajo una misma estructura organizativa. Dorna es la sociedad que organiza el Campeonato del Mundo de Velocidad FIM ("MotoGP"), mientras que Infront organiza el Campeonato del Mundo FIM de Superbike ("WorldSBK") a través de su consorciada Infront Motor Sports.

 

Como consecuencia, MotoGP y WorldSBK, se integrarán dentro del grupo Dorna Sports pero mantendrán una gestión separada de ambos eventos con el fin de mejorar los distintos campeonatos. El objetivo es permitir que las dos competiciones se desarrollen y crezcan de acuerdo con sus distintas personalidades, manteniendo su posición de liderazgo en el ámbito de las competiciones mundiales de velocidad sobre moto: SBK, con su enfoque en las motos derivadas de los modelos de producción y MotoGP enfocada en los prototipos. Al mismo tiempo, ambos campeonatos se beneficiarán de una estrategia comercial y de marketing conjunta.

 

Junto con esta reorganización, Infront ha sido nombrado socio de marketing y asesor global de ambos campeonatos.

 

Philippe Blatter, Presidente y CEO de Infront Sports & Media, ha comentado: "Con la nueva estructura, las dos principales competiciones de motociclismo en pista pueden mirar el futuro con la perspectiva de seguir creciendo y de tener una estrategia que beneficie a ambas partes. Tanto Dorna como Infront pueden concentrarse ahora en las competencias que les son propias y en desarrollar ulteriormente sus posiciones de liderazgo".

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha añadido: "Estamos entusiasmados de tener bajo un mismo techo a las dos competiciones de motociclismo más importantes. Nuestra intención es desarrollar y fortalecer tanto MotoGP como el Campeonato de SBK, manteniendo las dos competiciones separadas. Seguimos comprometidos en trabajar con los equipos y los fabricantes, con los propietarios de circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para seguir dando el mejor espectáculo a los aficionados".

 

Comentando esta reorganización, Bridgepoint ha señalado: "Este es un desarrollo lógico y emocionante que debe velar por que estos dos fantásticos campeonatos continúen floreciendo"

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS