|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los motoristas europeos demandan aparcamientos gratuitos e identificables

08 de Junio de 2022

Los motoristas europeos demandan aparcamientos gratuitos e identificables

demandan aparcamientos gratuitos y segregados

 

La Federación Europea de Asociaciones de Motociclistas (FEMA) ha hecho públicos los resultados de una encuesta en la que durante un mes, aproximadamente, los usuarios de motos han explicado cuales son sus hábitos a la hora de aparcar sus motos en las distintas ciudades del viejo continente, a la par que han reflejado sus demandas.

 

En la encuesta han participado 3.861 personas que utilizan la moto; una muestra bastante significativa. La primera conclusión que se extrae del estudio en el que han estado representados usuarios de 38 paises, es que las motos debería poder aparcar en "cualquier espacio" que no moleste a peatones o al tráfico. Eso es lo que opinan en primer lugar el 89% de los encuestados.

 

Otra demanda, del 67% de los participantes en la encuesta, es la de segregar los aparcamientos de motos del resto de las zonas de otros vehículos, mientras que casi el 60% dicen no aclararse bien sobre cuales son las zonas reservadas o delimitadas para motos, una duda que aumenta si se viaja a otro país, obviamente.

 

Tres de cada cuatro motoristas estarían dispuestos a pagar por aparcar, siempre y cando se les garantizase medidas frente a los robos y espacios donde poder poner a buen recaudo el equipo de motorista, incluido el casco. Solo 1 de cada 4 se niega a pagar en ninguna circunstancia.

 

Respecto al coste del aparcamiento, en caso de tener que pagar, la mitad opinan que el precio debería ser la cuarta parte de lo que paga un coche, ya que en el mismo hueco se pueden aparcar cuatro motos. Los menos aprobarían pagar la mitad de la cuota de un coche.

 

Tienes todos los resultados de la encuesta en este ENLACE

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition - 9750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS