|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los motores volvieron a rugir en el Circuito de El Sebadal

18 de Abril de 2015

Los motores volvieron a rugir en el Circuito de El Sebadal

Centenares de apasionados acudieron al polígono industrial El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria para reencontrase con la historia del motociclismo canario de velocidad en el homenaje al primer circuito urbano de Gran Canaria y a los pilotos que fueron protagonistas de las carreras que allí se celebraron.

 

El Sebadal recuperó hoy el ambiente de aquellos lejanos días de carreras a finales de los 70 cuando, entre aceras, farolas y balas de paja, los valientes pilotos de nuestra tierra dejaron patente que la pasión por las carreras de motos siempre estuvieron arraigadas en Canarias. "El mejor circuito urbano de España, llegó a declarar Ángel Nieto tras correr en el año 1977 junto a Benjamín Grau por primera vez en las Islas Canarias", nos contaba Antonio Cabrera, alma máter del evento y responsable de la página de Facebook "Moto Velocidad Canaria".

 

 

El evento encuadrado en la IV Feria Multisectorial El Sebadal, que comenzó con una ruta en moto por el norte de la isla para todos los que quisieron asistir, volvió a convertir a esta zona industrial de La Isleta en el epicentro canario de los aficionados al motociclismo clásico que tanto seguimeinto tiene por estos lares, desbordando las previsiones de la organización.

 

La soleada jornada acompañó el desfile de motos clásicas y modernas por un recorrido casi similar al que recorrían, a toda velocidad y con las mínimas medidas de seguridad, los pilotos de aquella época y que ha servido para que los más jóvenes conocieran donde daban rieda suelta a sus inquietudes deportivas los motoristas de una época en la que no se hacía tanto hincapié en las medidas de seguridad: "Los neumáticos no eran las gomas pegajosas de hoy en día, los frenos llegaban a soldarse por sobrecalentamiento y habia que andar siempre atento al embrague porque los motores de dos tiempos sufrían contínuos enganchones", nos contaba Antonio Peraza, uno de los pilotos de aquella época. "El equipamiento de seguridad era de risa", comentaba Jorge Gómez, que con 16 añistos llegó a participar en las carreras de El Sebadal. "Me tenía que poner un pañuelo en la barbilla para que el casco recortado no me bailara en la cabeza. Corría con unas botas de cuero, por fuera del vaquero, y una cazadora sin protección alguna. Era para verlo. Lo recuerdo y me asiusto", terminaba.

 

 

Tanto el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, como el Consejero de Industria y Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, compartieron y departieron una buena parte de la mañana con los pilotos de la época interesándose especialmente por las características de sus vetustas monturas y por las anécdotas que por decenas se dieron en aquellas carreras.

 

La fiesta de Moto Velocidad Canaria terminaba con un caluroso y emotivo homenaje a los organizadores de aquellas carreras y a los pilotos que participaron en las mismas, sin olvidar a los compañeros que prematuramente se han marchado para rodar por carreteras celestiales.

 

Los organizadores, muy satisfechos con este evento, adelantaron que la próxima edición tendrá  de nuevo el apoyo de las instituciones y se tratará de conseguir cerrar una parte de la vía para que las joyas de aquella época y sus "jovenes" pilotos puedan lucirse más ante un público que, a priori, ya está entregado.

 

Muchas más fotos en el Facebook de Canariasenmoto... Encuéntranos y dale a "Me Gusta"

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS