|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los motores volverán a rugir: Queens Cavalvade 2024

06 de Septiembre de 2023

Los motores volverán a rugir: Queens Cavalvade 2024

Avance de información sobre la próxima edición

 

Aunque hasta octubre no se emitirá una nota de prensa oficial, con un poco de emoción os informamos que la QUEENS’ CAVALCADE 2024 tendrá lugar en Canarias entre el 25 al 28 de abril. Esto quiere decir que organizando un viaje de siete días sólo perderemos tres días de trabajo.

 

Nos ha parecido correcto compartir esta elección absolutamente romántica con nuestros miembros antes que con otros. En la mente y el corazón de quienes vivieron la primera edición de 2016 quedó el recuerdo de una maravillosa experiencia descubriendo lo atractivo que es este archipiélago. Gracias al paisaje y al clima, pero sobre todo gracias al hermoso espíritu de amistad que nace entre personas que no se conocían.

 

A menudo escuchamos a mucha gente preguntar: “¿Cuándo volveremos a Canarias?”

 

La carrera de 2024 será una clásica carrera de regularidad, según las normas internacionales, aunque para situarse en la salida bastará con tener el permiso de conducir.

 

Entre las numerosas novedades, la más llamativa es el hecho de que a partir de 2024, además de las motos, también se permitirán los coches. Será la primera carrera en la que motos y coches compitan sobre el asfalto, para determinar quién merece el Queens’ Trophy.

 

Se desarrollará en cuatro etapas, durante cada una de las cuales se llevarán a cabo pruebas de prensa. A la salida, todos recibirán un smartphone con el roadbook que dará toda la información sobre la ruta, el inicio y el final de cada tramo controlado y las medias a observar. Sólo tendrás que equiparte con un soporte para montar en el manillar, a menos que quieras pasar a las cuatro ruedas...

 

 

Todos los tiempos se registrarán mediante GPS (se montará un transpondedor en cada vehículo y las clasificaciones serán gestionadas por una empresa de cronometraje). Dado que la carrera también es válida para el Campionato Canario de Regularidad, todo se desarrollará bajo el auspicio de FEVA (Federación Española Vehiculos Antiguos).

 

La Queens’ Cavalcade se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de abril y el ganador recibirá el Queens’ Trophy. Para una experiencia más "ligera", sin embargo, también será posible participar en la Queens’ Cup los días 27 y 28, mientras que en la Queens’ Experience del 28 de abril sólo se admitirán aquellos que residan en Canarias (fuera del ranking). 

 

 

Los vehículos admitidos en la salida se dividirán en diferentes categorías, pero para la victoria general se aplicará a todos la regla del coeficiente basado en la antigüedad del vehículo.

 

Para aquellos que no quieran comprometerse a enviar su vehículo desde casa, estarán disponibles varias motos (e incluso coches), puestas a disposición por algunos distribuidores locales.

 

Lo que no cambiará será el espíritu de QC, el placer de compartir momentos de competencia amistosa, pero sobre todo de diversión, de excelentes hoteles, de una gastronomía característica de alto nivel, de sol y playas que, en abril, ya están abarrotadas.

 

 

Para fomentar la participación de los procedentes de Europa, se están creando paquetes completos que ofrecerán un servicio literalmente llave en mano: vuelos aéreos, transporte de motos ida y vuelta o alquiler de motos de varias marcas y cilindradas directamente en Tenerife, alojamiento en hoteles 4-5 estrellas, comidas y cenas durante el periodo de estancia, excursiones y veladas temáticas, todos los traslados desde y hacia aeropuertos, desde y hacia la aduana de Santa Cruz o concesionarios para recogida y devolución de motos.

 

Todo ello además de los servicios programados para todos los participantes.

 

En definitiva... las inscripciones se abrirán a finales de enero, pero ya deberías empezar a marcar en tu agenda:

 

25-28 DE ABRIL DE 2024: ¡CANCELA TODOS LOS COMPROMISOS POR QUEENS’ CAVALCADE!

 

Nos vemos pronto

 

Daniele Papi y Beppe Belotti

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom Black Travel - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS