|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los moteros se unen al movimiento de defensa de la “Cruz de Tejeda”

23 de Febrero de 2022

Los moteros se unen al movimiento de defensa de la “Cruz de Tejeda”

Martes, 1 de marzo (festivo en MUCHOS MUNICIPIOS DE Canarias), Concentración Motera en Cruz de Tejeda

 

El Cabildo de Gran Canaria pretende desalojar a la decena de puesteros de la Cruz de Tejeda, alegando que están ocupando las instalaciones “indebidamente”. El consistorio insular ha enviado una carta destinada a las personas que explotan los puestos. En la misiva se les informa que pretende acometer un “Proyecto de Reforma de Puntos de Venta” y se les pide que entreguen las llaves y desalojen el puesto.

 

Los actuales puestos forman parte del paisaje de Cruz de Tejada desde hace más de 30 años, en los que llevan ofreciendo a los visitantes que paran por este punto de encuentro y cruce de caminos, productos típicos, recuerdos y artesanía insular. 

 

La Web de Turismo del Cabildo de Gran Canaria recoge en un artículo el siguiente texto: "La Cruz de Tejeda marca el punto de partida y de cruce de múltiples senderos y caminos reales que se adentran en esta Gran Canaria que se funde con cielos azules y atardeceres infinitos que dibujan en el aire las últimas pinceladas del día antes de ceder el protagonismo absoluto a las estrellas. Pero antes de que caiga el telón nocturno, el lugar vive en un alegre bullicio gracias a la presencia de una decena de puestos de venta que conforman un verdadero mercado de las maravillas donde encontrar casi todo lo imaginable y, sobre todo, lo inimaginable”, lo que confirma su arraigo en la Cruz de Tejeda.

 

CONCENTRACIÓN MOTERA A FAVOR DE LA CRUZ DE TEJEDA

 

Ante lo que es considerado por los "puesteros" un abuso de poder del Cabildo de Gran Canaria, los moteros se unirán a la llamada de los damnificados acudiendo en masa a la cumbre de Gran Canaria. La cita en la Cruz de Tejeda es el martes, 1 de marzo, festivo en muchos municipios de Canarias, a las 12 del mediodía, para hacer rugir los moteros en apoyo de los puesteros que se ganan la vida acercando a los visitantes los productos y la artesanía de la tierra y piden que se les regularice su situación y puedan seguir con su actividad.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS