|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los moteros españoles conducen las motos más antiguas de Europa

23 de Marzo de 2023

Los moteros españoles conducen las motos más antiguas de Europa

Las motos envejecen sin medidas institucionales que lo eviten

 

Casi 17 años de edad media, esa es el abrumador dato que confirma ANESDOR tras analizar las estadísticas publicadas por el Círculo Neutral in Motion (NIM), que engloba a las principales asociaciones de automoción y vehículos de España; AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFAC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO.

 

La incertidumbre que provoca la disruptiva situación de los planes urbanos de movilidad, el bajo nivel salarial, la subida de precios debida a la alta inflación y la sucesión de crisis económicas están pasando factura al mercado de la automoción en general y al de la moto en particular. 

 

Por Canarias circulan más de 110.000 motos

 

De los 34.624.062 vehículos que componen el total del parque móvil de España, 4.019.150 son motos. La edad media de todo el conjunto; motos, coches, autobuses y camiones es de 13,9 años, mientras que la media europea es de 12 años, casi dos años menos. Y si sólo tenemos en cuenta las motos, son 16,8 años "la media" de nuestros vehículos de dos ruedas lo que significa que "hay muchas motos que superan los 20 años".

 

NeutralinMotion considera primordial implantar y promover todas las soluciones que los ciudadanos necesiten, incluyendo al vehículo privado, como una opción perfectamente viable dentro de una movilidad multimodal limpia y segura, pero motos con tanta antigüedad carecen de sistemas de seguridad como ABS y, comparadas con una moto Euro5, sus niveles de emisiones son tan elevados que no pueden contar con ningún distintivo ambiental.

 

 

El sector insiste en la necesidad de ayudas para la renovación

 

Una moto urbana de 125 Euro puede consumir menos de 2 litros/100 km y sería lógico aprovechar las bajas emisiones de estos vehículos en las ciudades con medidas que les favorezcan en los #PMUS. Pero para lograrlo es necesaria la implicación de las instituciones con la reducción de impuestos -los más altos de Europa- y ayudas a la compra que sean realmente atractivas para que los usuarios se planteen la renovación de sus viejas motos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger XCX T - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS