|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los moteros colaboradores de la Vuelta Ciclista a España

09 de Septiembre de 2011

Los moteros colaboradores de la Vuelta Ciclista a España

Hace 20 años Agustín Fernández creó el grupo de moteros de la Vuelta a España. Agustín fue piloto profesional de Enduro y corrió en El Dakar. Falleció hace tres años en un accidente de tráfico y desde entonces su mujer, Pilar Rider, es la responsable del grupo.

 

En total son 23 pilotos, la mayoría gallegos, aunque en esta edición incluso ha venido un motero de Tenerife. Famma Moto es la empresa que les contrata y les organiza. Es fácil reconocerles por el uniforme azul y amarillo de Race, patrocinador que desde hace tres años está con las motos en la Vuelta.

 

 

Cada año la empresa recibe muchos currículos de pilotos que quieren trabajar con ellos. Para formar parte del grupo tienen que hacer un test de seguridad vial y deben tener más de diez años de experiencia con la moto. Si además tienen experiencia en carreras de ciclismo, mucho mejor.

 

Llevan 19 motos, 17 van en carrera, una con la caravana publicitaria y otra está de repuesto. Cada moto en carrera tiene su función, hay 5 motos que llevan a los comisarios, dos motos reguladoras del tráfico, una moto pizarra para informar a los ciclistas de los tiempos que hay entre el pelotón y los escapados, tres motos de Radio Vuelta, dos de asistencia técnica que van con mecánicos de Shimano, dos motos encargadas de recoger las cintas de paso de carrera, una moto con el aguador y la moto del coordinador.

 

Dependiendo de la función, cada moto tiene una equipación distinta. Lo que llevan todas, al igual que los coches en carrera, es la emisora de Radio Vuelta para estar informados de lo que pasa en cada kilómetro.

 

La única chica del grupo, además de Pilar, es Mariam. Ella es la encargada de llevar la pizarra con los tiempos para los ciclistas. Forma parte de la organización de la Vuelta a La Rioja y sabe mucho sobre este deporte.

 

En estos 20 años que llevan en la Vuelta, nunca han tenido un accidente en carrera. Lo más peligroso son las bajadas en carreteras estrechas donde hay que circular con los coches a gran velocidad.

 
 
Fuentes de la noticia

www.skodaconlavuelta.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition - 9750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS