|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los miembros del Amoto Team escalonaron el norte de Gran Canaria

04 de Marzo de 2016

Los miembros del Amoto Team escalonaron el norte de Gran Canaria

ESCALERA AMOTOTEAM PELDAÑO MARZO 2016

 

Como cada mes, el día que coincide con el orden del mes en el calendario, se celebra el Peldaño de la Escalera del grupo de amigos moteros AMOTOTEAM. Ayer tocó celebrar el tercer peldaño del 2016.

 

Este grupo, junto con todos los colegas moteros que quisieron compartir la ruta, se dieron cita en el aparcamiento del Monumento El Atlante (Obra realizada por Tony Gallardo en 1986), situado a la salida norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España). Se trata de un símbolo que rememora historias de valles y barrancos inmensos y se expresa a través de la figura de esta mujer de roca que, con sus brazos abiertos, evoca la idea del mítico continente desaparecido entre el magma y el mar.

 

La salida se produjo con puntualidad británica, a las 16:30 h. Desde allí se recorrió más de 100 km siguiendo un trazado espectacular (ideado por el frutero Antonio) tanto por los paisajes como por las carreteras cuaternarias. Tramos de asfalto, hormigón, tierra, socavones, curvas sin fin, subidas, bajadas… Auténtica delicia para moteros traileros.

 

 

El recorrido comenzó por la GC-2 hasta alcanzar la GC-200 que les llevó a Albercón de la Virgen (Guía). Desde ahí comenzó al ascenso pasando por San Juan, El Calabozo, Tres Cruces, Verdejo, Bascamao, Montaña Alta y Fagajesto, hasta llegar al Bar El Molino (cerca del cruce a Caideros, en la GC-710). Esté sería el primer tramo (Color Azul).

 

 

Tras una breve parada para “respostar” café. El grupo continuó. El segundo tramo (Color Rojo) les llevó a Caidero, Saucillo, Tegueste y Hoya Pineda. A continuación se bajó desde Los Silos directamente a Anzo para dirigirse al cruce donde se ubica la Ermita de San Isidro. Desde aquí se pasó por Sardina del Norte y se atravesó la zona de invernaderos que les llevó hasta la Punta de Gáldar.

 

 

Una vez aquí, enfilaron Nido Cuervo, El Agujero, Caleta de Arriba y La Atalaya de Guía, antes de subir al Mirador.

 

 

En este punto aprovecharon para despedir la jornada, no sin antes citar a todos al próximo Peldaño (Abril) (Toda la Info en el Facebook de AMOTOTEAM).

 

AMOTOTEAM agradece la compañía de los colegas y les invita a disfrutar de la siguiente jornada que se haga.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW f 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS