|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los Michelin Pilot Road 5 elevan el Sport Touring al máximo nivel

26 de Marzo de 2018

Los Michelin Pilot Road 5 elevan el Sport Touring al máximo nivel

Los nuevos neumáticos Michelín Pilot Road 5 ya están disponibles en Servimoto

 

Cuatro años después del lanzamiento del MICHELIN Pilot Road 4, referencia entre los neumáticos Sport Touring disponibles en la actualidad, y del que se han comercializado 1,5 millones de unidades, Michelin va más allá con el nuevo MICHELIN Road 5.

 

Diseñado para utilización 100% en carretera y adecuado para la mayoría de las motocicletas de carretera, la quinta generación MICHELIN Road 5 se presenta en dos versiones (Standard y Trail) con muchos argumentos en su apuesta para ganar clientes en el altamente competitivo mercado de neumáticos Sport Touring.

 

Para asegurarse de proporcionar la mejor respuesta a las necesidades y exigencias de los motoristasde todo el mundo, Michelin observó cómo sus clientes utilizan sus motos: desde un medio de transporte para ir al trabajo, hasta para escapar de la ciudad en un viaje de fin de semana. El resultado es un neumático totalmente nuevo en términos de arquitectura, dibujo de la banda de rodadura y compuestos de goma, para proporcionar incluso más agarre en mojado y en la carretera, junto con una agilidad y estabilidad superiores.

 

 

El neumático MICHELIN Road 5 incluye recientes innovaciones, como la tecnología MICHELIN ACT+, así como compuestos de goma optimizados y la tecnología de surcos progresivos MICHELIN XST Evo para una capacidad de drenaje mejorada. Asimismo, el uso de la tecnología de fabricación de aditivos metálicos, que permite construir moldes altamente sofisticados, ha permitido a Michelin no sólo mejorar el agarre sobre superficies mojadas, sino también mantenerse por delante de sus competidores*, y al mismo tiempo ofrecer un neumático de alta duración. De hecho, tras 5.000 kilómetros, el MICHELIN Road 5 frena en una distancia tan corta como el MICHELIN Pilot Road 4** nuevo, su predecesor, manteniendo un gran agarre en condiciones de seco, así como una manejabilidad superior en comparación con sus principales rivales***, y una estabilidad mejorada.

 

Si bien no es un fin en sí mismo, la innovación es vital cuando se trata de avanzar para el beneficio de los clientes. Por ello, innovar forma parte fundamental de la estrategia del Grupo Michelin. Poder anticiparse a las necesidades de los clientes y abordarlas con soluciones reales exige una innovación inspirada en la utilización real, las prácticas de movilidad y las condiciones climáticas.

 

Michelin ve el lanzamiento delMICHELIN Road 5 como un medio para reforzar su posición como uno de los líderes del mercado de neumáticos de Sport Touring en Europa y América del Norte.

 

*Según un estudio interno en el circuito de pruebas de Michelin en Fontange, en octubre de 2017, constatado por expertos, comparando el MICHELIN Road 5 con los neumáticos METZELER Roadtec 01, DUNLOP Road Smart 3, CONTINENTAL Road Attack 3, PIRELLI Angel GT y BRIDGESTONE T30 EVO, en las dimensiones 120/70 ZR 17 (delantero) y 180/55 ZR 17 (trasero) en una Suzuki Bandit 1250

 

Según un estudio interno en el circuito de tests de Michelin en Ladoux, en octubre de 2017, constatado por expertos, comparando el MICHELIN Road 5 tras haber recorrido 5. 636 km, con un neumático MICHELIN Pilot Road 4 nuevo.

 

 

Según los tests organizados por MTE Test Center, encargados por Michelin en octubre de 2017, comparando el MICHELIN Road 5 con los neumáticos METZELER Roadtec 01, DUNLOP Road Smart 3, CONTINENTAL Road Attack 3, PIRELLI Angel GT y BRIDGESTONE T30 EVO, en las dimensiones 120/70 ZR 17 (delantero) y 180/55 ZR17 (trasero) en una Kawasaki Z900, demostrando las mejores prestaciones generales en seco y siendo el primero en estabilidad, el primero junto el Pirelli Angel GT en manejabilidad y el segundo en adherencia en seco.

 

Cargado de tecnología

Para conseguir el nivel de prestacionesalcanzado con el nuevo MICHELIN Road 5, Michelin combinó tres avances clave:

 

1. Nuevo diseño de la banda de rodadura

Michelin lleva su tecnología MICHELIN XST de laminillasprogresivas un paso más allá con MICHELIN XST Evo, que aprovecha las ventajas que permite la tecnología de fabricación medianteaditivos metálicos para realizar los complejos moldes necesarios.

Los patrones de la banda de rodadura de los neumáticos equipados con la tecnología MICHELIN XST Evo combinan laminillas y huecos circulares para romper la película de agua superficial y aumentar su capacidad de drenaje. El término "laminillasprogresivas" se refiere al hecho de que estas laminillas son cada vez más anchas a medida que el neumático se desgasta, para aumentar la tasa de dibujo de la banda de rodadura y mantener su capacidad de drenar el agua durante toda la vida útil del neumático, ofreciendo así un alto rendimiento. 

De hecho, después de recorrer 5.000 kilómetros, el MICHELIN Road 5 frena en una distancia tan corta como un neumático MICHELIN Pilot Road 4 nuevo.

Tecnología de fabricación mediante aditivos metálicos

Michelin busca expandir los conocimientos del Grupo aprovechando constantemente tecnologías innovadoras, incluyendo –desde 2006–, la fabricación con aditivos metálicos. Michelin ha adquirido una experiencia única en el diseño y la producción de componentes complejos utilizados para los moldes que dan forma al dibujo de la banda de rodadura del MICHELIN Road 5. 

En abril de 2016, Michelin –pionera en el campo de la fabricación mediante aditivos metálicos– unió fuerzas con el especialista mundial en ingeniería de herramientas de producción Fives para crear una nueva empresa conjunta, llamada AddUp. Con sede cerca de Clermont-Ferrand, Francia, AddUp tiene la intención de convertirse en un actor clave en el mundo de la fabricación de aditivos metálicos, una forma de impresión 3D.

Aunque ya es una práctica común en la industria del plástico, la fabricación mediante aditivos metálicos tridimensionales es una actividad reciente pero en rápida expansión. Dirigida inicialmente a la producción de piezas sofisticadas, su uso actualmente está experimentando un crecimiento espectacular. 

Este proceso de alta precisión, completamente digitalizado y altamente flexible, permite a Michelin producir las complejas formas requeridas para fabricar los moldes para sus neumáticos. La técnica también facilita el ensamblaje, dando como resultado un ahorro de peso, reduciendo el sobrante de materia prima, lo cual brinda oportunidades ilimitadas de personalización. Después de la introducción de neumáticos para turismos y camiones como el MICHELIN CrossClimate, el MICHELIN Premier A/S y la gama MICHELIN X LINE ENERGY D2, el nuevo MICHELIN Road 5 es el primer neumático para motos que se beneficia de la tecnología de fabricación de aditivos metálicos.

 

 

2.  Compuestos de goma de última generación

Para mejorar el agarre en condiciones de mojado y seco sin detrimento para el desgaste, los compuestos de goma desarrollados para el MICHELIN Road 5 emplean nuevos elastómeros y formulaciones, comparados con los de sus predecesores.

La forma en que estos compuestos se colocan en la banda de rodadura del MICHELIN Road 5 es el fruto de dos tecnologías Michelin: MICHELIN 2CT y MICHELIN 2CT+.

NEUMÁTICO DELANTERO (2CT): El neumático delantero presenta dos tipos de compuestos de sílice, uno para la banda de rodadura y otro para los hombros, lo que garantiza una manejabilidad excepcional en todas las situaciones y reduce el subviraje.

NEUMÁTICO TRASERO (2CT+): El neumático trasero combina un compuesto de sílice para la banda de rodadura (con un concentrado de sílice más alto que el utilizado en el neumático delantero para conseguir una mayor resistencia al desgaste) con un compuesto de carbono negro para los hombros. El resultado es un agarre superior en condiciones de seco y el máximo disfrute de la conducción sin perjudicar el agarre en mojado, ya que los hombros del neumático trasero rara vez entran en contacto con la superficie de la carretera en condiciones húmedas.

 

3. Tecnología ACT+ de MICHELIN

Mientras que la adherencia del MICHELIN Road 5 en carreteras secas se debe esencialmente a los compuestos de última generación utilizados, la tecnología MICHELIN ACT+ (Adaptive Casing Technology) es una técnica revolucionaria que proporciona a los hombros del neumático distintos grados de rigidez para garantizar una estabilidad sobresaliente, así como un rendimiento mejorado en recta y en curvas. 

La última gama de neumáticos Sport Touring de Michelin cuadra el círculo al ofrecer un rendimiento duradero, especialmente en condiciones difíciles de mojado. A diferencia de los fabricantes de una amplia gama de industrias que están tentados a implementar la obsolescencia programada en sus productos, Michelin persigue activamente lo opuesto. promoviendo en cambio la "longevidad programada". Dado que la seguridad depende de las características generales de un neumático y no es solo una función en la que intervenga únicamente la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, esta política se ajusta perfectamente a la determinación de Michelin de proporcionar a los motoristas soluciones cada vez más seguras que les permitan sentirse más seguros y mejorar el disfrute de la conducción, como se ilustra por la gran cantidad de tecnologías presentes en el nuevo neumático MICHELIN Road 5. 

Disponible para su comercialización desde enero de 2018, el MICHELIN Road 5 estará disponible en una selección de 11 dimensiones diferentes, incluyendo cuatro para la versión Trail.

 

MEDIDAS DISPONIBLES MICHELIN ROAD 5

 

La Innovación como impulso

La diferenciación impulsada por la innovación ha sido durante mucho tiempo la piedra angular del éxito de Michelin, pero exige una protección rigurosa de la propiedad intelectual.

Habiendo estado en el origen de los principales avances técnicos que han transformado su industria, Michelin se esfuerza en defender el liderazgo tecnológico que ha forjado. Como consecuencia, protege activamente sus innovaciones mediante patentes o como secretos comerciales. El MICHELIN Road 5 no es una excepción, ya que está cubierto por tres patentes y dos patentes de diseño.

La marca MICHELIN® y su célebre embajador, el Muñeco Michelin, son activos de gran valor que representan un valor estimado de 7.900 millones de euros*. Para gestionar y hacer crecer el alto poder de diferenciación que tienen sus marcas en todo el mundo, Michelin se muestra extremadamente vigilante, incluso en el nivel más alto de la compañía. El Grupo Michelin, que posee unas 16.000 marcas y 3.100 nombres de dominio, registra alrededor de 400 nuevas innovaciones cada año y planea mantener el mismo ritmo de trabajo en el futuro. De hecho, entre 2005 y 2015, el número de registros presentadosse multiplicó por tres, y la compañía cuenta actualmente con una cartera de aproximadamente 11.700 patentes activas que protegen 3.400 innovaciones diferentes, tres cuartas partes de las cuales cubren el diseño y los materiales de los neumáticos (compuestos de caucho, polímeros, rellenos de refuerzo, cables).

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 75 RT - 3999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS