|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los malecones de la cumbre serán sustituidos por guardarraíles

01 de Noviembre de 2021

Los malecones de la cumbre serán sustituidos por guardarraíles

El Cabildo de Gran Canaria sustituirá 14 kilómetros de malecones para evitar salidas de la vía

 

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha catalogado 14 kilómetros de muros de piedra para evitar salidas de la vía en mal estado en la red insular de carreteras y se ha propuesto llevar a cabo su sustitución por otros elementos pasivos de seguridad vial a lo largo de los próximos tres años.

 

Un informe elaborado por diche Consejería sobre los puntos negros de los 55 kilómetros de malecones de la red viaria insular, sobre todo en la zona de cumbres, confirmó que es necesario restaurar 14 de los 55 kilómetros de los malecones que adornan las vías rurales para mejorarla seguridad vial.

 

El Cabildo no especifica si los guardarraíles contarán con SPM para motoristas

 

El objetivo es retirar los malecones de piedra existentes en muchas carreteras de montaña para evitar salidas de la vía y la colocación en su lugar de biondas, vallas u otros elementos de seguridad pasiva. El Cabildo trabaja con la previsión de sacar a concurso la ejecución de estos trabajos antes de fin de año para ponerlos en marcha en 2022.

 

La antigüedad de estas barreras, su fragilidad y su escasa altura en algunos casos, entre otros factores, han impedido varios accidentes mortales en las carreteras de montaña debidos a salidas del vehículo de la vía con caídas por las laderas, en ocasiones de cientos de metros. Este año, sin ir más lejos, se produjeron dos accidentes mortales en Artenara y Gáldar, en los que esos muros de contención no evitaron que los coches se salieran de la calzada y se despeñaran por profundos barrancos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe Racer Dorsal 54 - 7900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS