|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los jóvenes valoran más tener un buen móvil que tener una moto

24 de Abril de 2019

Los jóvenes valoran más tener un buen móvil que tener una moto

La marca y la primera visita al concesionario son claves en la decisión de compra de una moto. El segmento de la sociedad que era habitual comprador de motos -los jóvenes- se sienten más seducidos por las nuevas tendencias y hábitos de comunicación visual que de las ventajas que supone tener una moto para moverse con libertad.

 

Por ello, marcas y concesionarios, no deben permanecer ajenas a las tendencias del mercado y necesidades del cliente. Hoy en día, el cliente que acude a una tienda de motos no solo van con referencias cercanas de su entorno o la típica revista de motos, sino que llegan al concesionario con todo un arsenal de información adquirida a través de los diferentes informes de las marcas obtenidos en internet. El cliente hace sus deberes.

 

Aunque tradicionalmente, la compra de una moto era una decisión pasional, actualmente el proceso de compraventa de una moto se ha dilatado en el tiempo. El cliente, antes de tomar una decisión, reflexiona más y, además, se plantea numerosas disyuntivas; costes de mantenimiento, motos limitadas para los distintos permisos de conducción que se pueden deslimitar, o modelos diseñados específicamente con 35Kw, las distintas fórmulas de financiación, e incluso dudan entre motores de combustión o eléctricos.

 

La compra de una moto nueva es algo subjetivo y a la vez emocional, que depende única y exclusivamente de la experiencia de cada comprador. Los atributos imprescindibles para una marca ideal siguen siendo los mismos: buena relación calidad-precio, producto fiable, duradero y con garantía y buen servicio de postventa.

 

Dos son los momentos claves en la decisión de compra: la decisión de qué modelo de moto comprar y la visita al concesionario, que es fundamental en la adquisición de una moto. Y es que el contacto físico con la moto aporta una carga emocional positiva y, también en ocasiones, la actitud que adopta el vendedor. Es crucial que el comprador no perciba que le quieren “colocar” un determinado modelo, o que el vendedor no valore la información adquirida por el cliente sobre el producto.

 

A la hora de trazar su estrategia, el vendedor debe ser capaz de personalizar su atención, dejando atrás el discurso único, adaptando su manera de atender a la edad, conocimiento, experiencia, necesidades reales; es decir, ser capaz de determinar qué tipo de cliente es para personalizar la venta de acuerdo a sus características.

 

Un reciente estudio realizado por BRAINTRUST sobre los motivos y preferencias de los consumidores a la hora de comprar un vehículo se constata que cada vez en más situaciones los compradores se plantean si merece la pena comprarse un buen móvil antes que ahorrar para comprar una moto, porque el móvil les da mayor satisfacción personal y estatus social.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 ACX - 5987 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS