|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los intercomunicadores reciben el visto bueno en la nueva ley de Tráfico

04 de Octubre de 2021

Los intercomunicadores reciben el visto bueno en la nueva ley de Tráfico

El Congreso aprobó el pasado 30 de septiembre el primer paso de la nueva ley de Tráfico

 

La reforma de la nueva ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, que ahora tendrá que pasar por el Senado y posteriormente se publicará en el BOE para su entrada en vigor, castiga con la pérdida de seis puntos una de las principales causas de las distracciones que causan accidentes.

 

En cuanto a una de las históricas demandas del colectivo motociclista, los intercomunicadores, se podrán utilizar siempre que estén homologados para usarse en el casco de los conductores de motocicletas y ciclomotores. Sólo con fines de comunicación o navegación y que no supongan un riesgo para la conducción.

 

En la moto, será infracción grave colocarse el teléfono entre el casco y la cabeza del conductor.

 

El texto aprobado finalmente en la Comisión de Interior de la Cámara baja no incluye la prohibición de rebasar en 20 km/h el límite de velocidad en carreteras convencionales para realizar un adelantamiento. Esta supresión había generado bastante polémica con opiniones a favor (asociaciones de conductores) y en contra (organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico).

 

Medidas más destacadas:

El proyecto de ley, que modifica la Ley de Tráfico de 2015, tiene como objetivo el agravamiento de las sanciones previstas para aquellos comportamientos que generan mayor riesgo para la conducción, como el uso del teléfono móvil al volante o el mal uso de los elementos de seguridad y protección del vehículo. Entre las novedades que incluye esta reforma normativa destacan las siguientes regulaciones:

  • La penalización con seis puntos del carnet por conducir sujetando el móvil con la mano.
  • La retirada de cuatro puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil (sillitas infantiles), casco y otros elementos de protección.
  • La obligatoriedad del casco para los usuarios de vehículos de movilidad personal, como los patinetes.
  • La posesión del carnet de conducir se puede acreditar tanto de forma física como digital.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FJR 1300 - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS