|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los héroes españoles del Original by Motul en el Dakar 2022

18 de Enero de 2022

Los héroes españoles del Original by Motul en el Dakar 2022

Tres españoles consiguen terminar el Dakar en su categoría más dura, Original by Motul

 

Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín cruzaron la línea de meta participando en la categoría más extremadel rally, superando las adversidades del terreno y poniendo a prueba su resistencia física y mental sin ningún tipo de asistencia 

  

La 44ª edición del Dakar llega a su fin con tres pilotos españoles como finalistas en su categoría más extrema, Original by Motul. Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín han superado todas las adversidades del desierto hasta cruzar la línea de meta. Desafortunadamente, el leridano Isaac Feliu, piloto delTwinTrail Racing Teamtuvo que abandonar la competición en la etapa 9.

 

La categoría Original by Motul reta a los competidores a afrontarcualquier imprevisto sin ningún tipo de asistencia, elevando al máximo la esencia del Dakar. Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, apoya a los verdaderos gladiadores del rallyofreciéndoles reconocimiento, asesoramiento de expertos técnicos en el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descansoy productos de alto rendimiento, entre otros. La compañía además de dar soporte a esta categoría también es patrocinador principal del Dakar, una relación consolidada de más de 30 años de trayectoria.

 

Este año, más de treinta pilotos han subido a sus motos con el objetivo de completar el Dakar 2022 en la categoría Original by Motul, y 28han conseguido llegar a la meta.Los finalistas, auténticos gladiadores del Dakar, han sabido superarcon éxito las dificultades del terreno, el frío y todos los contratiempos de ir sin asistencia que suponían las doce etapas del Dakar gracias a su fortaleza física y mental.

 

 

El piloto madrileño Javi Vega, quien participaba por cuarto año consecutivo en Original by Motul, esta vez sin la compañía de su pareja en esta categoría, Sara García, ha conseguido llegar a la línea de meta en 22ª posición, cumpliendo el objetivo propuesto:“la diferencia entre la primera vez que participamos y esta es que ahora vamos a luchar por estar más adelante en la clasificación.”Además, ambos pilotos acabaron el Dakar con final feliz, puesto que Javi Vega escogió la recogida de las medallas para proponerle matrimonio a Sara, la cual sorprendida, respondió con un rotundo: “Sí, claro que sí, ¡gordo!”.

 

Los catalanes Carles Falcón y Albert Martín ocuparon la 16ª y 17ª plaza respectivamente. Nada más cruzar la línea de meta, los pilotos del TwinTrail Racing Team dedicaron su llegada a su compañero Isaac Feliu.

 

 

El tarraconense Carles Falcón, que nunca antes había participado en una competición tan extrema como esta, afirmaba“es la manera en que entendemos la autenticidad de este reto que es el Rally Dakar. Es esta la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Es la categoría donde más resistencia mental y física has de tener, elemento motivador y a la vez un inmenso desafío.”El piloto catalán ha destacado también la importancia de tener a Motul como partnerpara poder superar este reto: “es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos y la gestión de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase. Sin duda es una gran tranquilidad tener a Motul apoyando esta categoría y proporcionando sus productos para cuidar y mantener la moto”.

 

 

Por otro lado, Albert Martín quién también se estrenaba en la categoría Original by Motul acompañado de los pilotos de TwinTrail Racing Team,ha conseguido finalizar todas las etapas del Dakar. De esta manera queda más que superado el reto que se había propuesto antes de iniciar esta auténtica aventura:“El objetivo principal es acabar, supongo que como el 100% de los participantes y sobre todo para los pilotos amateurs. Me gustaría hacer un buen papel en la categoría Original, pero hay muchos factores que influyen”.

 

 

Motul: el apoyo incondicional a los pilotos Original by Motul

 

Los pilotos han contado con el soporte de Motul etapa tras etapa por quinto año consecutivo. La compañía estuvo presente en forma de campamento al final de cada etapa recibiendo a los pilotos en el fin de su jornada con un lugar adecuado en el que poner sus motos a punto y descansar. A su vez, transportó las pertenencias de los participantes de campamento a campamento. 

 

Los participantes contaron con toda la gama de productos off-road, diseñada y testada para combatir las condiciones más extremas. Entre los productos se encontraron el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W6o con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección. 

 

Cada gladiador de la categoría Original by Motul recibió una gran variedad de productos Motul enfocados al cuidado de los filtros y la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto como: Air FilterClean; A2 Air FilterOil Spray; BrakeClean; ChainLube Off Road; ChainClean, RBF 660 y 700; Motocool Factory Line; ForkOil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine&Go; y guantes.

 

Motul, un año más, facilitó a todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Además, dos equipos de Motul estuvieron disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología para localizar posibles problemas. Por otro lado, asesoraron a los equipos con recomendaciones para evitar posibles incidencias internas del motor. 

 

Motul al lado de más de 70 participantes

 

La compañía francesa de lubricantes además de apoyar a los participantes de la categoría Original by Motul también da soporte a más de 70 pilotos de las categorías de moto, quads, coches, SVV, camiones y clásicos.

 

Después de dos semanas por los territorios más hostiles de Arabia Saudí, la piloto de moto Sandra Gómez del equipo XRaidsExperience, quien ha recibido el apoyo técnico de Motul, ha firmado un histórico debut en el Dakar con podio femenino y evidenciando su calidad al ser la mujer más rápida en las dos especiales más largas.

 

El Monster Energy Honda Team ha dominado el Dakar 2022 en la categoría de motos. Sobresaliendo Pablo Quintanilla, el chileno que ha quedado en segunda posición. También destacan el español Joan Barreda en quinta, Ricky Brabec en sexta y el chileno Ignacio Cornejo en séptima.

 

Del Sherco Racing Team destaca la doceava posición de Lorenzo Santolino, que ha realizado un Dakar excepcional etapa tras etapa demostrando grandes habilidades para la navegación Y el desafío del pilotaje en los distintos terrenos a los que se han enfrentado. Joaquim Rodrigues y Aaron Mare, de Hero Motorsport finalizan el rally en 14ª y 16ª posición.

 

La compañía de lubricantes ha acompañado a los pilotos en esta trepidante aventura ofreciéndoles productos de alto rendimiento para cuidar sus máquinas. 

 

Este año ha significado un gran éxito para muchos de los equipos patrocinados por Motul. En la categoría de SSV, del equipo South Racing Team, los cuales ya lideraron el podio el año pasado, Austin Jones y Gustavo Gugelminhan quedado en primera posición, seguidos de Gerard Farrés y su copiloto Diego Ortega, en segunda posición.

 

En la categoría de coches, destaca la séptima posición del equipo SRT Serradori, formado por Mathieu Serradori y LoicMinaudier.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS