|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los hermanos Naranjo suman una prueba más a su palmarés

13 de Diciembre de 2017

Los hermanos Naranjo suman una prueba más a su palmarés

Los hermanos Cristian y Jonathan Naranjo han participado el pasado fin de semana en la prueba del Campeonato de España de Trial en Siete Aguas (Valencia). Una prueba nacional valedera para las categorías TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Féminas A, B, C, Juvenil y Veteranos, que está organizada por el Club Motorista Siete Aguas y que se ha desarrollado del 9 al 10 de diciembre en esta localidad valenciana, con un intenso frío como principal protagonista.

 

Como viene sucediendo los últimos años, el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial cerraron su temporada competitiva en Siete Aguas. El municipio valenciano cuenta ya con una gran experiencia en la organización de este tipo de carreras y de la mano del Club Motociclista Siete Aguas, prepararon una intensa prueba de dos días, con 12 zonas a dos vueltas, con larguísimos enlaces intermedios.

 

Aunque la falta de actividad comprometió los primeros compases de la prueba con demasiados fallos por el nerviosismo al querer cumplir un horario demasiado ajustado, la labor de equipo entre ambos hermanos, que acudieron a la prueba sin la habitual ayuda de su padre en el papel de mochilero, les serenó y empezaron a centrarse en una prueba que hasta cierto punto, se les atragantó. Cumplir el horario y no saltarse las flechas de su categoría fueron el principal hándicap de la primera jornada.

 

 

En la segunda vuelta, más tranquilos y aclimatados a las exigencias de la prueba, fueron bajando su puntuación y dejaron patente que con más competición y, sobre todo, con una mayor constancia podrían alcanzar mejores resultados. No obstante los resultados fueron positivos teniendo en cuenta el alto nivel de participación. En la segunda vuelta del nacional a punto estuvieron de meterse en las posiciones cabeceras de su categoría.

 

El potencial está ahí y sólo la falta de continuidad en la competición impide a los mejores representantes del trial canario destacar en el Campeonato Nacional. Y hay quien cree y apuesta por ellos, como Víctor Colomer, que ofreció a los simpáticos pilotos canarios dos Sherco de trial, nuevas y totalmente revisadas. También les apoya Pedro Peñate (Valsebike), representante de la firma francesa en Canarias. Al igual que la Federación Canaria de Motociclismo y el Ayuntamiento de Arucas.

 

Declaraciones de Jonathan Naranjo Ruano: “La carrera estuvo muy bien, con un buen nivel, tirando a alto en TR2 Y TR3 pero con un complicado marcaje por el diferente tipo de terreno. Noté la falta de mochilero más que mi hermano y empecé muy nervioso saltándome alguna flecha y no cumpliendo las zonas en tiempo, a parte de los fallos habituales de falta de carrera. Pero bueno, una primera vuelta desastrosa y una segunda mucho mejor. Dar las gracias a Víctor Colomer que nos ha ofrecido unas motos en perfectas condiciones y revisadas, ya eso era partir con la mitad de la batalla ganada”.

 

Declaraciones de Cristian Naranjo Ruano: "Me voy muy contento ya que me vi con nivel de pelear y bajar algún puesto en la clasificación. A mí me cuesta menos que a mi hermano adaptarme a la moto pero si echo en falta la concentración que te da el tener mayor continuidad en las carreras ya que nos hace cometer muchos menos errores tontos que sólo se pulen en carrera, como los que cometí en la segunda zona de la segunda pasada. El pilotaje en las selectivas zonas fue bueno pero me vi perjudicado por las penalizaciones por tiempo. No quiero olvidarme de agradecer a todos los que nos han ayudado en esta temporada y a mi hermano que a partir de la segunda zona de la segunda pasada se dedicó más en controlar mi carrera que la suya propia, ayudándome en las tareas de mochilero”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GT - 13900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS