|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los Hermanos Naranjo, satisfechos en su regreso al Nacional

17 de Julio de 2017

Los Hermanos Naranjo, satisfechos en su regreso al Nacional

  • Cristian y Jonathan Naranajo Ruano completan la prueba de Sant Corneli.
  • Más de 100 pilotos han participado en la quinta y sexta carrera de 2017.

 

El II Trial de Sant Corneli ha sido este fin de semana escenario de la quinta y sexta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, una competición en la que ha habido sabor canario de la mano de los hermanos Cristian y Jonhatan Naranjo.

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 ha vuelto a la actividad este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sant Corneli de Cercs, uno de los motores industriales del norte de Cataluña gracias a la explotación de sus minas de carbón hasta principios de siglo. Situado a escasos 25 minutos de Cal Rosal y Olvan, sedes entre 2009 y 2015 de la última prueba del CET, Sant Corneli era hasta la fecha un escenario inédito para el Nacional.

 

El recorrido de la prueba, cercano los 9 kilómetros, contó con un total de 22 zonas (12+10) a superar en dos ocasiones. Femenino B y C, así como Juvenil A y B, y Veterano, únicamente han tenido que afrontar diez. El resto de categorías, las habituales 12.

 

 

Los hermanos Naranjo han participado el pasado fin de semana en dos pruebas del nacional realizadas este fin de semana en santo Corneli  donde desde el viernes ya empezaban la verificaciones administrativas y reconocimiento de zonas bajo un intenso calor a mas de 30 grados de temperatura lo cual hizo el trial más duro. A pesar de que con un recorrido de 12 zonas, muy técnicas y largas, al igual que la inter zona, con bastantes kilómetros de recorrido; puso de manifiesto la falta de carreras que tienen los hermanos Naranjo ya que desde agosto del 2016 no  participan en ninguna carrera. Ha sido muy complicado encontrar el ritmo para los jóvenes trialeros canarios para estar a la altura de una exigente prueba del nacional.

 

Las motos, conseguidas gracias a las gestiones Víctor Colomer y Pedro Peñate representante de la marca en Canarias, una Scorpa 2015 y una Sherco 2016, funcionaron a la perfección. Uno de los principales inconvenientes, además de la falta de carreras, ha sido tener que compartir mochilero en una prueba con tan largas distancias, lo que les llevó a penalizar bastante en la primera de las dos jornadas. Probaron a cambiar de táctica y optaron por hacerlo separados, desde la cuarta zona, decisión errónea ya que sometió al piloto a un excesivo cansancio físico y a una extenuación por falta de bebida. Para la carrera del segundo día, de nuevo cambio de táctica, que funcionó mejor tanto a nivel de equipo como a nivel competitivo bajando las puntuaciones aunque sin llegar a cuajar un buen resultado.

 

En definitiva, buen sabor de boca para Jonathan y Cristian, y satisfechos por el resultado obtenido a pesar de su falta de competición.

 

 

Declaraciones Jonathan: Ha sido un fin de semana duro. Entre los dos días de carrera con las condiciones climatológicas más el trial que estuvo duro con zonas muy técnica y largas que tenias que administrar muy bien el tiempo para poder realizarlas sin penalizar, lo que te hace ir más concentrado en el tiempo en la moto. Pero bueno, con buen sabor de boca al poder realizar dicha prueba aunque el resultado no fuera lo de esperado.

 

Declaraciones Cristian:  La sensación es agridulce ya que podíamos haber hecho una mejor carrera si tuviéramos mas rodaje en carreras ya que a pesar de lo duro del fin de semana el trial estaba muy bien marcado y con un nivel muy técnico y zonas largas pero las cuales tenemos nivel para afrontarlas. No hay que darle más vueltas, no tenemos ritmo de carrera lo cual en el nacional es súper importante ya que al segundo día fuimos capaces de bajar las puntuaciones del día anterior. En líneas generales, con muy buen sabor de boca.

 

Declaraciones Roque:  Un fin de semana duro. Mereció la pena. Un buen trial, tanto a nivel de dificultad como un buen marcaje y en un paraje muy bonito. Si hubiera que poner un pero, las inter zonas demasiado largas. Los críos se defendieron bien y realizaron zonas muy bien ejecutadas pero la falta de carreras les hace cometer demasiados errores tontos al estar más pendiente con el crono en zona que el realizarla. Muy contento de cómo se defendieron y dándonos cuenta de que con más carreras podemos mejorar ya que al día siguiente pudieron bajar puntuación.

 

El equipo formado por Roque, Cristian y Jonathan Narajo quiere agradecer a La Federación Canaria de Motociclismo, al Ayuntamiento de Arucas, a Pedro Peñate y a Victor Colomer su apoyo para poder disputar esta doble prueba del nacional de Trial.

 

La siguiente fecha del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017; la séptima del calendario. El 15 de octubre en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Allí, únicamente estarán convocadas TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS